La imagen del cartel de este año

Fòrum Fotogràfic Can Basté: la gran cita de Nou Barris con el mundo de la imagen

Un concurso fotográfico, exposiciones, presentaciones, charlas... Todo forma parte del Fòrum Fotogràfic Can Basté, que este año llega a la edición número 14. Venid a echar un vistazo del 29 de noviembre al 3 de diciembre.

El Fòrum Fotogràfic Can Basté (en la imagen, un fragmento del cartel de este año) es una convocatoria de ámbito estatal que se remonta al año 1996 y que, más allá de la voluntad de exhibir unas obras fotográficas de calidad, quiere ser un punto de encuentro entre creadores emergentes, colectivos artísticos, galeristas, comisarios, gestores, editores y cualquiera que tenga que ver con el mundo de la fotografía.

En esta 14 edición, los veinte participantes en el concurso de este año defenderán sus propuestas ante un jurado de expertos formado por Rafa Badia, Amanda Vich y Álvaro Laiz (días 2 y 3 de diciembre). Dos de ellos (de Marc Sanye a Cristina Raso o José Navarrete, entre muchos otros) obtendrán unas becas de 2.000 € cada una que deberán destinar a producir nuevos proyectos fotográficos.

El público, por su parte, podrá ver las fotografías que estos días cuelgan de las paredes de las diferentes salas de Can Basté.  Pasaos por la Sala Cava, por ejemplo,  y veréis una muestra titulada Fronteras de Europa, con imágenes de Gianfranco Tripodo, Ricard G. Vilanova, Santi Palacios, Anna Surinyach y Olmo Calvo, y con textos de Nicolás Castellano, Laura J. Varo, Andrés Mourenza, Agus Morales y Mikel Ayestaran. Unos y otros giran alrededor del drama de una inmigración que intenta cruzar la barrera natural y política del Mediterráneo en su camino hacia Europa.

No es la única muestra del Fòrum, que incluye muchas otras exposiciones, algunas de las cuales son de artistas que recibieron menciones especiales o premios en las anteriores ediciones del Fòrum Fotogràfic Can Basté. Estas y otras muestras os permitirán descubrir la fotografía nocturna, hacer viajes por Italia, conocer personajes singulares o fijaros en elementos del paisaje aparentemente invisibles pero siempre presentes. 

También podréis explorar la Barcelona hipster o la que se mueve Sobre las ruedas; asistir a presentaciones de libros como Sex and revolution in Cuba, que nos habla sobre la homosexualidad en la isla; repasar en imágenes la historia de El último canódromo (sobre el canódromo de la Meridiana) o mirar y leer los poemas escritos y visuales que forman la muestra Barcelona Blues.

Además, del 29 de noviembre al 3 de diciembre, en el centro se organiza un Market Fotográfico con paradas de objetos relacionados con la fotografía analógica; el miércoles, 30 de noviembre, veréis como la plaza de Can Basté se convierte en un gran plató; y, el viernes, 2 de diciembre, os invitarán a practicar la fotografía nocturna y colaborativa en la actividad Iluminemos Can Basté.

El Fòrum Fotogràfic Can Basté, la gran fiesta de la fotografía en Nou Barris, acabará el sábado, 3 de noviembre (20.30 h), con música y, más concretamente, con un concierto de la banda afrolatina de hip hop Super Spanish Combo. ¡Venid, mirad y... bailad!

Fecha de publicación: Lunes, 28 Noviembre 2016
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Send us a comment and share your experience of this event. If you have any other doubts or suggestions, you can click this link.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.