Volver

FLIC festival: del libro al cine

Grandes libros en la gran pantalla

Leer el cine y ver relatos literarios: muchas obras imprescindibles de la literatura infantil se han adaptado a la gran pantalla, recreando en imágenes y sonidos historias que han fascinante miles de lectores. Éxitos como la saga Harry Potter, o las adaptaciones animadas de cuentos clásicos avalan una combinación que nunca falla. Ahora los del FLIC festival programan un ciclo en la Filmoteca de Catalunya donde podréis ver cinco películas y una sesión de cortos surgidos precisamente del salto del libro al cine.

El día 6 y 7 de diciembre se puede ver la primera película del ciclo, que es Otto y el rinoceronte, la adaptación que Rumle Hammerich hizo del cuento ilustrado de Ole Lund Kirkegaard. Una divertida y tierna historia sobre la aparición de este animal en la casa de un niño danés. Todo ello gracias a un lápiz mágico que encuentra que convierte en real todo lo que dibuja!

Mikael Engström escribió la novela El dragón de hielo, una fascinante aventura protagonizada por un niño de once años, Mik. Obligado a dejar su casa y encontrar una nueva, se unirá a un grupo de amigos que aprenderán cómo viven las ballenas, el arte de la pesca pero también valores como la amistad o el amor. Martin Högdahl dirige la versión cinematográfica que se pasará el 13 y 14 de diciembre.

Un relato clásico de Robert Louis Stevenson conforma la tercera sesión del ciclo: La isla del tesoro, con un protagonista de excepción, Orson Welles, encarnando al pirata Long John Silver, que establecerá una intensa relación con el joven Jim buscando un tesoro escondido en una isla. El filme dirigido por John Hough y Andrea Bianchi se pasará los días 20 y 21 de diciembre.

La última película del año, el 27 y 28 de desemebre, es la celebrada adaptación animada del famosísimos pitufos de Peyo: La flauta de los seis pitufos! Dirigida por el mismo autor del cómic, la historia introduce los pequeños hombrecillos azules junto a Johan y Pirluit a partir de la aventura con una flauta mágica que tiene la capacidad de hacer bailar quien escucha la música.

2015 comienza con una sesión de cortos pensada para los más pequeños y pequeñas de la casa: dos cortos del conejito Peter Rabbit, dos más de los trolls Moonin y otro par de los míticos Barbapapa. Será el 3 y 4 de enero.

Y el fin de fiesta será sonado, y nunca mejor dicho, ya que el musical Chitty Chitty Bang Bang cerrará el ciclo el 10 y el 11 de enero. Este relato escrito por el padre de James Bond, Ian Fleming, cuenta las aventuras de Caractacus Potts, un excéntrico inventor, y su familia a bordo de un increíble coche volador.

Un ciclo que llena los fines de semana de cine y literatura!


 

Fecha de publicación: Miércoles, 03 Diciembre 2014
  • Comparte