Volver

Flamenco, performance y experimentación en Miscelänea

2-5-2014 ¿ Quién dijo que con el flamenco no se podían hacer experimentos? La tradición y la vanguardia van de la mano en la actuación del sábado, 3 de mayo, en Miscelänea. Improvisación, performance, música experimental y bulerías, todo en una noche protagonizada por el Niño de Elche y Raúl Cantizano.


 

 

Tras del nombre del Niño de Elche está Francisco Contreras, un cantaor de Elche que, con sus letras, se ha ganado la fama de innovador y comprometido. Y es que no esconde sus ideas cuando adapta al sonido flamenco desde poetas castellanos del Siglo de Oro a versos de algunos de los grandes artistas de la Generación del 27. Él canta, sí, pero también hace performances o danza contemporánea. En la imagen tenéis un fragmento del cartel de Cristian de Sucre para la actuación en Miscelänea, que organiza Detakón.

Podréis ver al Niño de Elche acompañado del guitarrista sevillano Raúl Cantizano, un conocido intérprete y compositor que, en su ciudad, se ha hecho famoso trabajando en una factoría experimental donde hibrida el flamenco con otras prácticas artísticas o participando en proyectos de música improvisada. 

Podéis escuchar al Niño de Elche y Raúl Cantizano el sábado, 3 de mayo, a las 21.15 h en Miscelänea (Guàrdia, 10). Entrada: 6 €

 

 

Fecha de publicación: Viernes, 02 mayo 2014
  • Comparte