Volver

Una escultura abstracta completamente negra del artista Guillermo Ros que forma parte de la exposición

Los finalistas del premio Miquel Casablancas, en el Centre d'Art Contemporani

Si os interesan los valores emergentes del arte contemporáneo tenéis una cita en el Centre d'Art Contemporani de Fabra i Coats donde, del 26 de mayo al 15 de julio, podréis conocer a los finalistas del premio Miquel Casablancas en la muestra No es lo que aparece.

El premio Miquel Casablancas se concede cada año en el distrito de Sant Andreu a los jóvenes artistas contemporáneos más interesantes que se han presentado a la convocatoria. Un jurado integrado por profesionales del sector entrega una serie de premios que incluyen la compra de obra, una beca de producción para un proyecto en realización, una beca para una publicación de artista y una otro que permite al ganador hacerse cargo de la comunicación gráfica del programa Sant Andreu Contemporani de la temporada.

¿Queréis saber qué artistas se han presentado este año al concurso y con qué obras han optado al premio? Pasad por el Centre d'Art Contemporani de Fabra i Coats y lo sabréis. Si venís al centro el mismo viernes, 25 de mayo, aún estaréis a tiempo de asistir a la entrega de premios de este año (20 h), justo después de una visita guiada con los finalistas (19 h) por la exposición.

Y es que, hasta el mes de julio, podréis ver en el centro una exposición con las creaciones de los artistas finalistas en la categoría de obra, entre ellos Burnout, la pieza que veis en la imagen y que es una creación de Guillermo Ros, y muchas otras propuestas de autores como Paco Chanivet (que estos días, por cierto, tiene una exposición en La Capella). Laura Lanelli; Christian Lagata o Irene de Andrés, por mencionar sólo algunos.

Se trata de No es lo que aparece, una exposición que también incluye las obras finalistas en las categorías de Proyecto, Publicación y Comunicación gráfica. En total se presentaron a los premios 274 candidatos, que han sido seleccionados por un jurado encabezado por Virginia Torrente (comisaria independiente), Xavier Acarín Wieland (comisario independiente) y Pedro Torres (artista y comisario independiente).

Finalmente, la misma exposición incluirá trabajos de los artistas que han participado en la edición de 2017 del programa de residencias de Sant Andreu Contemporani.

Si queréis más detalles sobre la exposición No es lo que aparece, consultad la web del Centre d'Art Contemporani de Fabra i Coats.

 

Fecha de publicación: Viernes, 25 mayo 2018
  • Comparte