Volver

Fina Miralles presenta el Crismas 2014 de la Fundació Miró

La pieza "Fina, siembra, que otros ya recogerán", que se puede vistar hasta el 11 de enero, apela a la simbología del pesebre y al ciclo de regeneración anual que sucede el invierno

Los crismas de la Fundació Miró ya son tradición. Cada año, se pide a algún artista local que haga una instalación para marcar el inicio de las fiestas navideñas. En ediciones anteriores han participado Perejaume, Jaume Pitarch o Eulàlia Valldosera.

La encargada de la instalación navideña de este año es Fina Miralles. Con un rol importante en el arte conceptual catalán de los años setenta, la artista de Sabadell colaboró de hecho en la creación del Espai 10, predecesor del Espai 13. La pieza que presenta lleva por nombre Fina, siembra, que otros ya recogerán. La obra relaciona la simbología del pesebre con la idea del ciclo anual de regeneración y el solsticio de invierno: un niño que nace de una yerma bala de paja se asimila al florecimiento de la primavera después de los meses de frío.

Fina Miralles a lo largo de su recorrido creativo ha jugado con todo tipo de estilos y disciplinas: de la pintura en el arte conceptual, pasando por performances, vídeos, instalaciones o libros de artista. Instalada desde 1999 en Cadaqués, Miralles continúa haciendo una producción artística en sintonía y diálogo con la naturaleza.

La instalación Fina, siembra, que otros ya recogerán se puede ver hasta el 11 de enero en el Pati de l'Olivera de la Fundació Miró. La entrada es libre. Para más información, se puede consultar el siguiente enlace.

Fecha de publicación: Lunes, 01 Diciembre 2014
  • Comparte