Volver

Fievel y el Nuevo Mundo

Aventuras de un ratón ruso en la Norteamérica del siglo pasado

Fievel es el hijo de una familia de ratones rusos que deciden emigrar a América de principios del siglo pasado escapando de los gatos que les hacen la vida imposible y buscando una vida mejor.

Pero durante el viaje en barco una terrible tormenta separa Fievel de sus padres y hermana. A pesar de todo, este valiente ratón consigue llegar a tierra firme, y ya pisando Nueva York, emprende la búsqueda de su familia. Por el camino se encontrará otros ratoncitos recién llegados, como el italiano Toni o la irlandesa Bridget, que se convertirán en sus amigos y le ayudarán.
 
Fievel y el Nuevo Mundo  es una película de dibujos de 1986 de Universal dirigida por Don Bluth que explica, a través de una historia infantil, el momento histórico de la gran emigración del viejo continente al nuevo buscando más libertad y bienestar. Pero allí las dificultades fueron muchas, y sólo gracias a la solidaridad y ayuda de otros emigrantes se logró establecer un nuevo camino.
 
Precisamente dentro del ciclo de cine infantil solidario es que está enmarcado este film que se puede ver en sesión doble, el 6 de julio y el 30 de agosto.
Fecha de publicación: Martes, 23 Julio 2013
  • Comparte