Imagen parcial de la ilustración del cartel de las Fiestas

La Sagrera celebra las Fiestas de la Primavera

Visitas guiadas, conciertos o encuentros de gigantes y cabezudos, algunas de las muchas actividades que tienen lugar hasta el 22 de abril.

Como una pequeña fiesta mayor. Así define la Comisión de Fiestas de La Sagrera las Fiestas de la Primavera, que han superado la década de vida y este año llegan cargadas de propuestas. Las hay para todos los gustos, y si bien se están llevando a cabo actividades en el barrio a lo largo de todo el mes de abril, es desde el pasado día 19 y, especialmente, el fin de semana del 21 y 22 de abril cuando el grueso de la programación se hace tangible. Os destacamos algunos de los actos.

El viernes 20 por la tarde, en la plaza Masadas, habrá un espectáculo de circo contemporáneo de pequeño formato, a cargo del Centro de las Artes del Circo Rogelio Rivel. La misma tarde, pero en el Espai 30 - Ateneu Sagrerenc, se inaugurará la exposición fotográfica con instantáneas de la Fiesta Mayor de la Sagrera 2018 (la muestra se podrá visitar hasta el 12 de mayo), y en el Centro Cívico de la Sagrera 'La Barraca' se hará un recital de poesía. Por la noche, los grupos El Ventilador, Rebombori y Ratman Sound protagonizarán el concierto de celebración del 50 aniversario del Esplai la Sagrera. Tendrá lugar en los Jardins d'Elx.

En cuanto al sábado 21, uno de los actos que seguro reunirá más gente será el II Encuentro de Cabezudos y Gigantes de Escuela. El punto de encuentro, el patio de la Escuela Pegaso, donde también habrá actividades y juegos familiares. Hablando de juegos, una de las propuestas seguramente más singulares de las fiestas, pero que al mismo tiempo ya es prácticamente una tradición en el barrio, es el Torneo de Carcassone. Llega a su 6ª edición, y para participar en la competición de este juego de mesa sólo hay que inscribirse el mismo día de torneo. Se llevará a cabo en el Casal de Barrio Torre de Sagrera. También el día 21 por la mañana se realizarán visitas guiadas en este Casal, y en la Biblioteca La Sagrera - Marina Clotet los alumnos de BCN Fusió Escola de Música ofrecerán un Concierto de Primavera. Espectáculos infantiles, talleres, torneos o tómbolas también formarán parte de una jornada especialmente intensa, y que seguro vivirá los momentos más álgidos en los correfocs infantiles y adultos. Cuando la oscuridad ya se vaya imponiendo, la música en directo tomará protagonismo, con un concierto de varias corales y el Concierto de las Fiestas de la Primavera a cargo de la joven formación de mestizaje y salsa Maní Picao.

El domingo 22 habrá nuevas visitas guiadas al Casal de Barrio Torre de la Sagrera, se hará una exhibición de danzas tradicionales y de creación de Cataluña, y tendrán lugar conciertos de habaneras y de gospel, entre otras actividades.

Consultad toda la programación y horarios en este enlace.

Fecha de publicación: Viernes, 20 Abril 2018
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Send us a comment and share your experience of this event. If you have any other doubts or suggestions, you can click this link.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.