Volver

Retrato de primer plano de la artista africana con unos grandes pendientes

Fiesta con música y moda africanas en el Espai Jove Les Basses

El Auditori del Espai Jove Les Basses acoge el 22 de julio una fiesta africana con actuaciones musicales como la de Nakany Kanté (en la imagen), talleres y desfiles de moda. El futuro está... ¡en el continente negro!

La Fiesta africana que acoge Les Basses sirve, de hecho, para presentar la Asociación Ven Lumon, una entidad dedicada a organizar actividades culturales relacionadas con las culturas africanas. Tendréis una buena muestra de ello en esta cita, donde tendréis África para bailar, para mirar, para vestir e incluso para comer.

Y es que esta es una celebración con muchas caras. Empiezan con un espectáculo de danzas africanas con la participación de colectivos como Somhabesha, grupo de jóvenes etíopes formato por niños adoptados que refuerzan los vínculos con su tierra de origen mediante las actividades culturales, y del Alafia Afroclub, un grupo de danza africana con integrantes de procedencias diversas.

Pero en la fiesta también habrá un nombre bastante conocido en Barcelona: el de Nakany Kanté, una cantante guineana de una localidad fronteriza con Malí que ha hecho fortuna hibridando los sonidos de raíz africana de su tierra con las sonoridades occidentales más actuales.

Durante el encuentro, tendréis también demostraciones del taller de danza africana de Chantal Tahou y de Marcel Zamblé, además de un desfile de moda donde ver las creaciones de la diseñadora Africa Color. Permaneced atentos a lo que veis, porque la nueva moda africana es cada vez un elemento más a tener en cuenta si queréis ir a la última.

Recordad finalmente que, con el precio de la entrada, tenéis derecho a probar un pica-pica y alguna bebida africanas, una experiencia más para acercaros a la cultura y la forma de vida del continente negro.

Si queréis saber más sobre la Fiesta africana, consultad la web del Espai Jove Les Basses.

 

Fecha de publicación: Martes, 18 Julio 2017
  • Comparte