Imagen parcial del cartel de la Fiesta Mayor de Sarrià 2017

Diez días intensos con la Fiesta Mayor de Sarrià

La Batalla entre Vicençs y Rosers o la Bajada de Carros por las calles del casco antiguo, entre los actos destacados.

Cuando aún parecen resonar los truenos y las melodías del Piromusical que cerraba las Fiestas de la Mercè, a un barrio de Barcelona, ​​el de Sarrià, no le basta y empieza ya diez días de fiesta. Será del 29 de septiembre al 8 de octubre, con un programa cargadísimo de actos para todos los gustos y que organiza la Comissió de Festes del Roser de Sarrià, en la que se encuentran muchas entidades del vecindario.

En la Fiesta Mayor de Sarrià no faltarán las actividades características de cualquier otro evento de esta naturaleza, desde pasacalles hasta música en directo, desde deportes varios hasta cenas populares, así como actuaciones de castellers, correfocs, cantadas de habaneras, sardanas, juegos infantiles, chocolatadas... En el transcurso de los días festivos, y como singularidades de la presente edición, se bautizará la nueva locomotora del trenecito en el Parque de la Oreneta, se rendirá homenaje al Orfeó Sarrienc con motivo de su centenario, y se hará por primera vez una Muestra de Ilustradores. Una característica de la Fiesta Mayor, desde hace seis años, es que se pide a los vecinos que engalanen los balcones, y este 2017 el color elegido para adornarlos es el amarillo; todo aquel que lo desee puede pasar por la Casa Orlandai hasta el 28 de septiembre para recoger un adorno. Habrá premios para los balcones y escaparates mejor decorados. Otros actos destacados son la Misa Solemne de la Fiesta Mayor de Sarrià, que tendrá lugar el 7 de octubre a las 19.15 h en la parroquia de San Vicente de Sarrià, o, al día siguiente, la Caminata Popular, que llegará a la XVII edición; la salida será a las 9.15 h desde la plaza Pep Ventura y se irá por el parque de Collserola.

Oficialmente la Fiesta se pondrá en marcha con el Pregón, el viernes 29 a las 20 h en la plaza Consell de la Vila, a cargo de algunos de los comerciantes más emblemáticos de Sarrià. Habrá que esperar hasta la última jornada, la del 8 de octubre, para asistir, o participar activamente, a uno de los eventos que, después de seis ediciones, se ha convertido en emblemático: la Bajada de Carros. Cada uno se construye su propio vehículo, y para participar hay que ir equipado con guantes, casco y protectores. Hay que inscribirse previamente, y la prueba se llevará a cabo en la calle Major de Sarrià a partir de las 12.30 h. La Bajada es una de las muchas actividades que, desde el año pasado, forma parte de la Batalla X Sarrià. Cualquiera que lo desee puede apuntarse al equipo de los Vicençs o bien de las Rosers, y durante los diez días de fiesta los participantes deberán afrontar todo tipo de pruebas, como un juego de pistas, un concurso de triples, una carrera de sacos o un concurso de comer flanes. El equipo que sume más puntos se llevará la victoria de la Batalla.

Para conocer todos los detalles de la programación, consultad este enlace.

Fecha de publicación: Martes, 26 Septiembre 2017
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Send us a comment and share your experience of this event. If you have any other doubts or suggestions, you can click this link.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.