Fragmento del cartel de la Fiesta Mayor del Raval 2017

¡El Raval está de fiesta!

Conciertos, bailes, juegos, talleres, pasacalles y muchas más actividades del 13 al 16 de julio en el céntrico barrio barcelonés.

La Fiesta Mayor del Raval se convierte, cada año, en un reflejo de la rica vida asociativa y multicultural del barrio. Este año no será menos, y del 13 al 16 de julio calles y plazas se llenarán de actividades para todos los gustos y para todas las edades, muchas de las cuales impulsadas por asociaciones diversas.

Un pasacalle de las Societats Corals del Raval, y el baile y pasacalles de gigantes, cabezudos, bouet y la vaquilla del Raval, servirán para dar la bienvenida a la Fiesta Mayor, en una tarde-noche del jueves 13 culminada por el pregón a cargo de Faouzia Chati Badou, presidenta de la Asociación de Mujeres Marroquíes de Cataluña. El grueso de la programación llegará el viernes y el fin de semana, y un acto único y posiblemente de los más emotivos será la celebración de despedida de la Escola Massana, Centro de Arte de Diseño, fuertemente arraigada al barrio y que deja el edificio situado en los Jardines de Rubió i Lluch para trasladarse el próximo curso escolar a la plaza de la Gardunya. Precisamente alumnos de la Massana han diseñado el cartel de la Fiesta Mayor. La despedida de la escuela ocupará todo el día 14, desde las 10 de la mañana hasta bien entrada la madrugada. No será, ni mucho menos, la única propuesta del viernes, una jornada en la que también habrá, entre otras muchas actividades, chocolatada, conciertos variados, juegos, cenas populares, exposiciones, presentaciones de libros, actos en el marco de las XV fiestas Alternativas del Raval...

El sábado 15 la oferta aún será más numerosa. En la calle de la Junta del Comerç la actividad será frenética desde la mañana hasta que varios Dj's cierren la jornada a las tantas de la noche. Los Castellers de Barcelona conmemorarán su medio siglo de trayectoria alzando pilares en diferentes puntos del barrio, antes de que a las 18 h participen en la Diada Castellera junto a otros grupos invitados. En la plaza Salvador Seguí habrá un taller infantil de imaginería festiva.També en la plaza dels Àngels, en los Jardines de Sant Pau del Camp, en la Rambla del Raval, o en la plaza Terenci Moix encontraréis movimiento toda la mañana, tarde y noche. La plaza Joan Amades dedicará la tarde a la danza, mientras que en la calle Pintor Fortuny los niños se lo podrán pasar pipa con los talleres que habrá, así como con la chocolatada. También este sábado tendrá lugar la XIII Diada Bastonera del Raval, una gincana por el barrio, zarzuela, cine cómico mudo a ritmo de jazz...

El domingo el Raval se levantará con una carrera de patines, con una muestra de actividades a cargo del Centro Boliviano Catalán, con la posibilidad de degustar dulces árabes o participar en un taller de henna o de artesanía marroquí en la Rambla del Raval, o de ir al Museo Marítimo para tomar parte de un taller para construir barcos con sellos de goma. El pasacalle central de la Fiesta Mayor tendrá lugar ese mediodía. Y ya por la tarde y por la noche se podrá seguir una exhibición de danzas, escuchar habaneras en directo, o asistir a la plaza dels Àngels a la proyección de una película del ciclo Mujeres: acciones y resistencias.

Para conocer toda la programación, consultad este enlace.

Fecha de publicación: Lunes, 10 Julio 2017
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Send us a comment and share your experience of this event. If you have any other doubts or suggestions, you can click this link.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.