Cartel que anuncia el festival

'Festival Talent': el futuro de la música barcelonesa, en cuatro días de conciertos

¿Queréis saber qué platos se están preparando en las cocinas musicales de la ciudad? Pues el Festival Talent pone la mesa los días 27, 28, 29 y 30 de junio en La [2] de Sala Apolo y en los locales del Taller de Músics.

El Festival Talent es el instrumento del Taller de Músics, uno de los centros de formación musical más conocidos de la ciudad, para dar a conocer a los talentos emergentes que estudian en sus instalaciones. Reúne a artistas de los estilos más diversos, pero con una cosa en común: son caras que seguramente no conoceréis... de momento.

Y es que aquí hay que venir a hacer descubrimientos. Ya hicieron un primer concierto el 2 de junio en Sarrià, pero el martes, 27 de junio, arrancan cuatro días consecutivos de recitales que prometen mucho. Empiezan en el Taller de Músics 24, las nuevas dependencias de la escuela en la calle de la Cendra 24. Allí conoceréis, el martes, 27, a Marc Martín y Mark Aanderud que forman un dúo catalano-mexicano de pianistas que tocarán temas de grandes del jazz que van de Tete Montoliu a Herbie Hancock.

El mismo día 27, el percusionista David Italiano os invitará a asistir a su investigación de los elementos comunes entre el flamenco y los sonidos latinoamericanos en un concierto, con estética popular y a la vez moderna, que ha titulado La ida da muchas vueltas.

Al día siguiente, miércoles, 28 de junio, será la música instrumental brasileña la que tome el escenario del Taller de Músicos 24 de la mano de Néstor López. Ese mismo día y en el mismo espacio, podremos escuchar también el jazz modal y el hard-bop de los años 60 del pianista Alberto Triguero y sus músicos, además de la curiosa investigación de los puntos de conexión entre la batería y la tabla hindú que plantea el baterista Toni Serrat.

A partir de aquí, los conciertos se trasladan a La [2] de Sala Apolo donde, el jueves 29, Àngel Blasco nos conduce con su guitarra eléctrica Del rock al jazz, un viaje apasionante que, antes que él, hicieron guitarristas de jazz/fusión como John Scofield o Mike Stern. En el mismo escenario sonarán también los ritmos afrobeat, neo soul, funk y hip hop de Néstor Vinaixa, además del neo-soul del guitarra Andoni Narváez y el violín de Marc Santó, que parte de la tradición para dar vidas nuevas a temas populares.

El viernes, 30, finalmente, también en la Sala Apolo, el piano y los teclados de Àlex Badia nos adentrarán en las sonoridades del siglo XXI; la guitarra de Miguel Civit rendirá homenaje a Jim Hall, otro guitarrista que es una de las máximas referencias actuales del jazz; y finalmente, podremos descubrir la voz flamenca de Pere Martínez que, con sus músicos, se acercará en los territorios del jazz flamenco interpretando composiciones de maestros como Manuel de Falla, Isaac Albéniz y Felip Pedrell.

Si queréis saber más sobre los artistas que actúan en el Festival Talent, consultad la web del Taller de Músics o la de Sala Apolo.

 

 

Fecha de publicación: Lunes, 26 Junio 2017
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Send us a comment and share your experience of this event. If you have any other doubts or suggestions, you can click this link.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.