Volver

Imagen del espectáculo 'Welcome to Berlin'

Píndoles, pequeñas dosis de teatro en espacios singulares

Se podrán seguir 18 propuestas entre el 8 y el 10 de junio en el Castillo de Montjuïc.

Comedias, dramas, thrillers, musicales, propuestas rompedoras... El Festival Píndoles llevará de todo un poco a los distintos rincones del Castillo de Montjuïc el segundo fin de semana de junio. Para los que no conozcáis este evento, deciros que se trata de un festival de microteatro y con los espectáculos representándose en espacios poco habituales. En este caso tendréis que subir hasta el Castillo que preside la capital catalana para disfrutar de hasta 18 montajes - 6 diferentes en cada una de las tres jornadas -, algunos de los cuales estrenos absolutos.

Sin duda, el Píndoles supone toda una experiencia, una nueva manera de ver y vivir el teatro y al mismo tiempo descubrir espacios únicos. La programación se basa en la voluntad de habilitar un lugar y dar voz a jóvenes dramaturgos e intérpretes con ganas de mostrar al público su trabajo. Os mencionamos algunos de los montajes que encontraréis entre el 8 y el 10 de junio en Montjuïc. En Duel dos personajes anónimos viven el momento más decisivo de sus vidas, a través de un combate verbal y de esgrima; el desarrollo del duelo nos llevará a conocer los motivos del encuentro. El Cruce es un espectáculo de A2manos cargado de poesía visual sobre el coraje y la búsqueda de alternativas. La solitud de l'U toca un tema muy reciente: una maestra y un policía se encuentran cara a cara en el transcurso del referéndum del 1 de octubre de 2017. No es la única propuesta sobre la actualidad política catalana: L'article cuenta la historia de un joven redactor que tiene una noticia muy importante sobre el 'Procés', pero el director del diario no la querrá publicar. Welcome to Berlin es la historia de una crisis de pareja; uno de los dos recibe una beca para trabajar medio año en la capital de Alemania, y en 24 horas deben decidir qué hacer. Y si preferís un musical - en este caso, micromusical -, id a ver Jo, Desconegut, una historia sobre las últimas oportunidades.

Cada espectáculo tiene una duración máxima de 15 minutos, y ya está todo calculado para que, en cada sesión, se puedan seguir todos los montajes de aquella noche.

Para más información, consultad el enlace.

 

Fecha de publicación: Martes, 05 Junio 2018
  • Comparte