Volver

Retrato en plena actuación de la formación que abre el festival

Un festival llena L’Auditori con los nuevos valores de la interpretación

Música de cámara, sinfónica, jazz… De todo y servido por los intérpretes más jóvenes. Es la propuesta de un festival que nació el año pasado en L'Auditori: el Emergents Barcelona Music Festival y que, del 3 al 11 de abril, os presenta muchos nuevos talentos.

Una treintena de jóvenes intérpretes, tanto nacionales como internacionales, pasarán por L'Auditori en esta segunda edición del festival, que arranca el día 3 de abril con una de las formaciones que mejor representan el espíritu de la cita: la Jove Orquestra Nacional de Catalunya.

La formación, que ejerce como representante del talento local, actuará el 3 de abril acompañando a un joven pianista japonés, Hiroo Sato, que se ha formado en Japón, en Berlín y en Moscú, y que, en nuestro país, ya ha ganado el Maria Canals del 2016 y el Ricard Viñes 2015, además de muchos premios en Japón. Veréis a la orquesta y al pianista interpretar un programa ruso con las Sinfonía núm. 6 “Patética”, de Chaikovski, y el Concierto para piano de Scriabin.

Al día siguiente, la Jove Capella Reial de Catalunya se adentrará en el mundo de la música antigua interpretando obras de un autor del siglo XVII, el compositor catalán Joan Cererols. Y el día 5 de abril estará dedicado, íntegramente, a los cuartetos de cuerdas, con tres actuaciones de tres jóvenes formaciones: el Quatuor Hanson, nacido en el Conservatorio Superior de Música de París; el Cosmos Quartet, una formación catalana que está entre las más interesantes de la escena de los cuartetos de cuerda; y el Calidore String Quartet, un cuarteto de Nueva York que acumula premios en concursos y festivales de medio mundo.

¿Queréis ver un nuevo talento acompañado por la Orquestra Simfònica de Barcelona y Nacional de Catalunya (OBC)?  Pues tendréis cuatro oportunidades en dos días de conciertos, el 7 y el 8 de abril. El sábado, podréis escuchar al violonchelista Sheku Kanneh-Mason, de sólo 17 años, y al barítono catalán Josep Ramon Olivé, ganador del primer premio y del premio del público de la Händel Competition de Londres de 2015. Al día siguiente, será el turno del pianista Rémi Geniet y de la clarinetista Ona Cardona.

La misma experiencia se repetirá, nuevamente el 8 de abril, con la Banda Municipal de Barcelona, que acompañará en su debut en el festival al oboe de Olivier Stankiewicz y la trompa de Jorge Monte de Fez. Al día siguiente, tendremos una noche dedicada al talento local, con interpretaciones de la violinista Agnès Mauri y el pianista Albert Cano. La noche se cerrará con el Kebyart Ensemble, un cuarteto de saxos que nació en la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC).

Precisamente, los jóvenes talentos del ESMUC protagonizarán la última sesión del festival, junto a una experta en improvisación musical, Núria Andorrà, que se encargará de dirigir una sesión de free jazz.

Y es que el festival no incluye sólo actuaciones de música clásica, sino también propuestas de jazz y otras músicas como las que protagonizan la Pentatomic Band (3 de abril), el pianista Max Villavecchia (4 de abril), el jazz de vanguardia del Liceu’s SuperSax Project (5 de abril) o el jazz y el folk del joven cantante y pianista Antonio Navarro (7 de abril), entre otros.

Si queréis saber más sobre el Emergents Barcelona Music Festival, consultad la web de L'Auditori.

Fecha de publicación: Martes, 27 marzo 2018
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Envíanos un comentario y comparte tu experiencia de este evento. Si tienes otras dudas o sugerencias puedes hacer clic en el siguiente enlace este enlace.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.