Un collage de imágenes con algunos de los artistas que participan en el festival

El Festival Fenòmens convierte el cuerpo en protagonista

El cuerpo es el centro de las propuestas artísticas del Festival Fenòmens, que pone a dialogar hombres y mujeres en movimiento con disciplinas que van de la danza o la música a las tecnologías y la imagen.

El Festival Fenòmens se celebra del 16 al 19 de noviembre en espacios de la ciudad que van del Espai Erre a los cines Girona y del Hangar a La Caldera, pasando por la Fundació Antoni Tàpies. Se encarga de organizar el festival el Espai Erre, una asociación con sede en el Poblenou que reúne a las compañías de danza Erre que Erre, Les Filles Föllen y el artista audiovisual Roman Torre.

La fiesta arranca el miércoles 16 de noviembre a las 20.30 h en los cines Girona, donde el Festival du Nouveau Cinéma del Canadá comisaría una selección de películas con el cuerpo y la pantalla como compañeros de viaje. En los mismos cines, habrá también una videoproyección de una pieza de danza integrada de Jordi Cortés, Brick Skin, además de un concierto de Balago, la banda experimental de La Garriga que hará sonar su música sobre una serie de cortometrajes.

La acción se traslada al día siguiente, jueves, 17 de noviembre, a las 20.30 al Hangar, donde la Cie. LaRoque y la austríaca Helene Weinzierl nos mostrarán la pieza de danza que combina movimiento y tecnología y que ganó la Open Call Fenòmens 2016, un montaje titulado Bluff que habla de realidades y de ilusiones generadas por ordenador. El encuentro entre el músico electrónico Mikäel Charry (de nombre artístico Modgeist) y el artista digital y músico Arnaud Courcelle cerrará la jornada.

¿Hablamos sobre cuerpo y espacio? Lo hará la tercera jornada del Fenòmens el viernes, 18 de noviembre, en La Caldera Les Corts, donde artistas y colectivos de Portugal, Francia, Japón, Bélgica o Dinamarca presentarán montajes que están a caballo entre la coreografía, la performance y la instalación, en una de las jornadas más diversas y apasionantes del festival. La chilena Isabel Alessandrini, de nombre artístico DJ ISA·BEL, cerrará la jornada en La Caldera.

El sábado, 19, en la Fundació Antoni Tàpies (19 h), Erre que Erre Danza y Drama! presentarán la pieza conjunta de cuerpo y música Low, una especie de concierto que se siente sin escucharse, puesto que está formado por subgraves que público y artistas percibirán como una vibración, al ritmo de la cual evolucionarán los cuerpos de los performers.

Y el mismo sábado, 19, a partir de las 20.30 h en el Espai Erre, la bailarina Tesesa Navarrete y el músico Miguel Marín protagonizan Domando a pinball que, ya lo veréis, tiene mucho que ver con estas máquinas recreativas. Allí mismo escucharéis después la increíble mezcla de copla, cuplé, cabaret, burlesque y vodevil con música electrónica que hace Rodrigo Cuevas en su performance musical Electrocuplé. El bailarín de la compañía Erre que Erre Mario G. Sáez cerrará el festival con una sesión en la cual, bajo el nombre de DJ Erre, nos mostrará su habilidad a los platos.

Fecha de publicación: Martes, 15 Noviembre 2016
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Send us a comment and share your experience of this event. If you have any other doubts or suggestions, you can click this link.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.