Festa Major de Gràcia 2014

Entre los días 15 y 21 de agosto, las calles del barrio se vuelven a adornar para acoger actividades para todo tipo de público: conciertos, talleres, juegos, exposiciones, pasacalles…

Un año más, los vecinos de Gràcia vuelven a adornar las calles en motivo de su Festa Major, que este año se llevará a cabo entre el viernes 15 y el jueves 21 de agosto. Como es habitual, las fiestas cuentan con multitud de actividades para todo tipo de público, desde las cenas populares en cada calle hasta los tradicionales pasacalles, pasando por los correfocs, los conciertos, los talleres, las exposiciones, las exhibiciones castelleras o los juegos para los más pequeños.

Un día antes del inicio de las actividades se pronunciará el pregón de las fiestas desde el balcón de la sede del distrito. Este año, el pregonero es el expresidente de la Fundació Festa Major de Gràcia, Ricard Estruch, que ostentó el cargo desde el año 2006 hasta el pasado mes de abril y que ha estado vinculado desde siempre en la organización de las fiestas.

La Festa Major de Gràcia es una de las celebraciones más antiguas de Barcelona. Desde su primera etapa, entre los años 1820 y 1850, la Festa ha evolucionado hasta nuestros días con unos ideales centrados sobretodo en la importancia de las acciones y movimientos vecinales.

Un total de 18 calles participan en el concurso de adornos, una más que en el año anterior. La Plaça de les Dones del 36 ofrecerá varios actos para toda la familia, consolidándose así como uno de los espacios más tradicionales y emblemáticos de la Festa Major. La Plaça del Diamant se vuelve a convertir en la plaza del swing, la Plaça del Sol programará conciertos de folk y rumba catalana con intérpretes como Pepet i Marieta o Germà Negre, y en la Plaça de la Virreina se organizarán dos ferias relacionadas con el mundo artesanal y de productos etiquetados en catalán.

Como novedades, este año la Biblioteca de la Vila de Gràcia se suma a la programación de la Festa Major con una serie de actividades pensadas para todo tipo de público, y la Plaça de la Revolució se convertirá en un espacio dedicado al talento social y el emprendimiento de los y las jóvenes. La Plaça Rovira i Trias, por su parte, volverá a ser la sede del Festigàbal, con conciertos entre los días 17 y 19 de La Banda Municipal del Polo Norte, El Petit de Cal Eril o Pony Bravo, entre otros. La Plaça de la Vila será otro de los espacios destacados, con conciertos de Pastorets Rock, Oques Grasses o Cesk Freixas.

No faltarán actividades tradicionales como la XVI Cercavila de Cultura Popular, el día 15, la Diada de les Colles de Cultura de Gràcia, que este año llega a su 10ª edición el día 18, o el correfoc que se llevará a cabo el último día por las calles del barrio.

Este año se volverán a instalar códigos QR en los puntos de información situados en todas las calles y plazas adornadas para acceder a la página web de la Fundació de Festa Major y a la programación de las actividades a través de los smartphones y otros aparatos electrónicos. Podéis consultar toda la programación de la Festa Major de Gràcia 2014 en este enlace.

Información del acto

1298113457
Fecha de publicación: Lunes, 11 Agosto 2014
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Send us a comment and share your experience of this event. If you have any other doubts or suggestions, you can click this link.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.