Volver

Feria del libro de ocasión antiguo y moderno

Del 20 de septiembre al 6 de octubre, la 62 edición de la feria llena de paradas de libros a buen precio las aceras del Passeig de Gràcia

 

El monumento al libro de Joan Brossa, situado en el cruce entre la Gran Via y el Passeig de Gràcia, es el símbolo alrededor del cual se lleva a cabo, una vez más, la Feria del libro de ocasión antiguo y moderno.

Organizada por el Gremi de Llibreters de Vell de Catalunya, en ella se pueden encontrar todo tipo de libros, desde ejemplares recientemente editados a rarezas bibliográficas y libros descatalogados de cualquier tema. Las 36 paradas (más la situada en el Ajuntament) de librerías venidas de toda la geografía catalana mantendrán las puertas abiertas a lectores, curiosos y coleccionistas durante los quince días.

Alrededor de la Feria se organizan actividades, una de las cuales es la exposición monográfica que se hace con el objetivo de dotar el encuentro de un eje temático y mostrar al público las joyas bibliográficas que le hacen referencia. En este caso, El Passeig de Gràcia en paper permite conocer la historia de la emblemática avenida de la ciudad, a través de documentos gráficos varios en los que ha ido apareciendo.

El escritor barcelonés Jordi Coca es el encargado del pregón de este año. El autor de Sota la pols, que recientemente ha publicado su última novela, En caure la tarda, añadirá su firma en el Monument al Llibre de Joan Brossa, al lado de la de escritores como Miquel Martí i Pol, Quim Monzó o Enric Casasses. Didier Lourenço, el artista nacido el 1968 en Premià de Mar, es el autor del cartel de la feria de este año.

Fecha de publicación: Lunes, 16 Septiembre 2013
  • Comparte