Volver

Fotografía del espacio del taller familiar de la exposición

Fenómeno Fotolibro en familia

En el marco de la exposición Fenómeno Fotolibro el CCCB ofrece un taller familiar para construir vuestra propia historia a través de las fotografías

¿Alguna vez has hecho varias fotografías, las has juntado y has creado una historia? Esta es la propuesta que encontrarás al final de la exposición Fenómeno Fotolibro. Se trata del espacio Estació Beta, donde los visitantes encontrarán una serie de imágenes que son imanes, tizas de colores, cintas y dos planchas metálicas, que podrán ir combinando a su gusto para crear todo tipo de historias. Desde la más sencilla hasta la más trabajada. Todo vale. Lo más importante es disfrutar del mundo de la fotografía y hacer sus propios relatos; y su historia pasará a formar parte de la exposición. Una actividad que se puede disfrutar en familia, desde los más pequeños hasta los más mayores, y que también podrá servir para colaborar con otros visitantes e ir creando historias entrecruzadas.

La Estació Beta forma parte de la muestra coral Fenómeno Fotolibro, que quiere reivindicar el fotolibro en la cultura contemporánea y también pretende acercar este fenómeno a un público amplio. Para conseguirlo, usa varios dispositivos y tecnologías como por ejemplo el vídeo y las pantallas táctiles, junto con zonas de lectura y una serie de actividades relacionadas con este mundo del fotolibro. La exposición está estructurada de forma simultánea en siete secciones temáticas, seis de las cuales se pueden visitar en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona y la séptima en la Fundació Foto Colectania.

Encontraréis más información en la web del CCCB.

Fecha de publicación: Lunes, 17 Abril 2017
  • Comparte