Volver

El fantasma de Canterville

Un clásico del humor con la garantía de Oscar Wilde

El Teatro Condal presenta la adaptación de uno de los cuentos humorísticos más famosos del escritor irlandés, 'El fantasma de Canterville'

Oscar Wilde fue uno de los autores teatrales más celebrados de la segunda mitad del siglo XIX en Inglaterra. Aunque nació en Irlanda, su vida, su obra y su caída en desgracia se dieron en el Londres vibrante de aquella época, cuando la era victoriana estaba entrando en una fase de descomposición moral y cambio de tendencias, y en ese contexto Wilde fue un autor revolucionario en todos los aspectos, escribiendo teatro, novela, narrativa breve y en su espectacular dimensión pública como ensayista y participando en tertulias. El fantasma de Canterville no es una obra de teatro; originalmente fue un cuento que ahora gusta mucho a los niños y que en su momento fue una parodia de la literatura gótica y de fantasmas en la tradición de M.R. James. Pero el Teatro Condal ahora la sube al escenario adaptada por Joan Yago y con la dirección de Josep Maria Mestres, con un reparto que incluye figuras como Joan Pera, Pep Sais o Elisabet Casanovas.

Esta es la historia de una familia rica que compra un castillo antiguo para instalarse, aunque reciben la advertencia de que la finca está ocupada por un fantasma, y ​​no conviene asumir el riesgo. De todos modos, la familia se instala, el fantasma interviene para expulsarlos, pero finalmente es la impertinencia de los niños y los adultos la que ahuyenta el espectro. Se trata de una pieza de humor inteligente para todos los públicos.

Encontrarás más información en la web del Teatro Condal, donde podrás reservar tu entrada.

Fecha de publicación: Miércoles, 07 Febrero 2018
  • Comparte