El artista Quim Girón en pantalón corto y golpeando un pedazo de barro con una herramienta

'Fang', de Animal Religion (Circ d’Ara Mateix en el Mercat de les Flors)

La compañía Baró d’Evel, Animal Religion (en el vídeo y la foto), PSiRC… Sí, lo mejor del circo contemporáneo estará, del 6 al 22 de abril, en el Mercat de les Flors, donde el ciclo Circ d’Ara Mateix nos demostrará el buen estado de salud de las artes de la pista.

Circ d’Ara Mateix incluye seis propuestas que pretenden ofrecer en el Mercat de les Flors una muestra de las formas más modernas y actuales del circo, aquellas que a menudo se hibridan con la danza, las artes del movimiento u otras disciplinas escénicas. Espectáculos y actividades diversas, entre ellas talleres, laboratorios y muestras de estudiantes, forman parte de la programación.

¿Qué podéis ver en el ciclo Circ d’Ara Mateix? Uno de los espectáculos más esperados (consultad si todavía quedan entradas porque se han vendido muy rápido) es el del Baró d’Evel Cirk Cie, un colectivo franco-catalán creado en el año 2001 por Camille Decourtye y Blaï Mateu Trias. Presentan Bèsties, un espectáculo (del 6 al 15 de abril) en el cual actúan unos cuántos animales. El mundo onírico y lleno de poesía que se crea en la pista induce a una reflexión sobre el mundo de los humanos.  

No es la única propuesta del ciclo, que continuará con una muestra de los alumnos del Centre de les Arts del Circ Rogelio Rivel (del 6 al 21 de abril) y con espectáculos tan esperados como Fang (del 11 al 15 de abril, en el vídeo y la foto), la nueva creación de la compañía Animal Religion en la cual el artista Quim Girón comparece en escena acompañado de un gran pedazo de barro con el que se irá fundiendo y confundiendo en una metáfora de ese humilde material que es origen y destino de los seres humanos.

El italiano Roberto Magro lleva al Mercat su pieza Silenzio (del 12 al 15 de abril), que quiere dar voz a todas aquellas mujeres que se han pasado la vida sin atreverse a abrir la boca, mientras la compañía PSiRC nos presentará su nueva creación El meu nom és Hor (del 19 al 22 de abril). Poesía visual, técnicas de circo como mano a mano, manipulación de objetos, marionetas, movimiento y una iluminación especialmente cuidada son algunos elementos de este montaje.  

Una Muestra del taller de artista a cargo de Jean-Michel Guy y Volmir Cordeir (21 de abril) remata el ciclo, que se acaba de hecho los días 21 y 22 de abril con un artista de Valladolid formado en Francia. Es Miguel Gigosos, un malabarista diferente dispuesto a cautivaros con su espectáculo Möbius, un solo muy especial que el año pasado se pudo ver en el Grec Festival de Barcelona, cuando todavía estaba en proceso de creación, como parte de una de las sesiones Extended Performance que montan en La Central del Circ.

Si os gusta el circo contemporáneo, no os perderéis los espectáculos que forman el ciclo Circ d’Ara Mateix. Si queréis saber más, consultad la web del Mercat de les Flors.

Fecha de publicación: Lunes, 02 Abril 2018
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Send us a comment and share your experience of this event. If you have any other doubts or suggestions, you can click this link.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.