Volver

Tres personas retratadas con las máscaras de colores que son la imagen del Grec de este año

‘Factoría Grec’, una propuesta para conocer el proceso de creación de un espectáculo

Seguro que habéis visto muchísimos montajes teatrales, de circo o de danza pero... ¿conocéis el proceso de creación de un espectáculo? Os lo muestra, hasta el 29 de junio, una iniciativa del Grec Festival de Barcelona

Es Factoría Grec o, el que es el mismo, el punto de conexión entre el festival de verano de Barcelona y las Fábricas de Creación, entre otros espacios de la ciudad. Y es que ambas cosas, el Grec y la red de Fábricas, tienen mucho más que ver de lo que creíais y, de hecho, no son pocos los espectáculos programados este año que se han gestado o bien se han terminado de pulir en uno de estos espacios.

Así, muchas Fábricas de creación y otros espacios similares de toda Barcelona han acogido en una u otra fase trabajos preparatorios de montajes que se verán este verano. Y ofrecen a los espectadores y espectadoras... la posibilidad de asistir a uno de los ensayos. A veces podréis estar presentes en una primera lectura del texto. En otros casos os permitirán asistir a una prueba de iluminación que os enseñará de qué manera la luz puede modificar nuestra percepción de una historia. En otras ocasiones, podréis estar presentes en un ensayo general...

Participan en la experiencia montajes como Nowhere in particular, una propuesta escénica de Sònia Gómez, David Climent y Pere Jou o como Kingdom, la nueva propuesta de la siempre innovadora compañía Agrupación Señor Serrano. Ambos se ensayan en el Graner, Centre de creació, donde los días 4 de junio a las 16 h (Nowhere...) y el 28 de junio a las 18 h (Kingdom) podréis asistir a un ensayo o sesión de trabajo.

Lo mismo ocurrirá con muchos otros montajes. Así, tendréis la oportunidad de estar presentes en etapas diversas de la gestación de un espectáculo del Grec y entenderéis mejor el proceso que lleva hasta el momento en que, el día del estreno, sube el telón en un teatro. Podréis ver Gentry, de la compañía Mos Maiorum (25 de mayo, a las 13 h en Fabra i Coats); Out Death Won't Hurt Anybody-Part 1 del Teatro de los Sentidos y el Tang Shu-wing Theatre Studio de Hong Kong (22 de junio, a las 18 h en Plató, en el barrio del Poble-sec) o bien Només una vegada, de Marta Buchaca (27 de junio, a las 12 h; Espai Francesca Bonnemaison). Todos estos espectáculos y unos cuántos más, están incluidos en esta iniciativa, que acerca los espectadores al proceso de creación artística.

Si queréis saber más detalles sobre Factoría Grec y la posibilidad de conocer de cerca el proceso de creación de uno de los espectáculos del Grec 2018 Festival de Barcelona, consultad la web del festival.

Fecha de publicación: Lunes, 21 mayo 2018
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Envíanos un comentario y comparte tu experiencia de este evento. Si tienes otras dudas o sugerencias puedes hacer clic en el siguiente enlace este enlace.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.