Fabra i Coats, espacio central de la cuarta edición del festival de juegos DAU

Cinco espacios del equipamiento del barrio de San Andreu acogerán buena parte del programa de actividades de la cuarta edición del certamen, que se celebrará el 12 y 13 de diciembre

Aunque este año el DAU visita el Born, el Canòdrom y las plazas de San Andreu, el espacio central del festival seguirá siendo, de la misma forma que en las tres ediciones anteriores, Fabra i Coats, el emblemático equipamiento situado en el barrio de San Andreu. Concretamente, las actividades del DAU en Fabra i Coats se distribuirán en cinco espacios del equipamiento: la Fàbrica de Creació, una carpa en el patio, el Casal de Barrio de San Andreu, el Espacio Josep Bota y la Federació Catalana d’Escacs.

La Fàbrica de Creació acogerá el 12 y 13 de diciembre la exposición de juegos de la mayoría de editoriales catalanas y del Estado como Devir, Asmodée, Haba o Educa Borrás. Tanto niños como adultos podrán jugar libremente con las principales novedades del mundo del juego en nuestro país. En la Fàbrica también habrá el espacio "I tu, jugues en català?", a cargo del Centre de Normalització Lingüística. También allí se instalará la tienda del festival y diversas actividades del autor invitado Roberto Fraga. Por otra parte, se instalará una carpa en el patio con más juegos de las principales editoriales del país y se harán talleres y exhibiciones de "softcombat", un deporte a medio camino entre la esgrima antigua y las recreaciones históricas .

El Casal de Barrio San Andreu acogerá un buen número de actividades: un experimento colectivo sobre comportamiento humano, exhibiciones de fútbol botones o talleres introductorios al juego oriental Go. También habrá espacios dedicados a la iniciación a los juegos de rol, otro para los autores invitados y un tercero para los protojocs finalistas del concurso Dau Barcelona-Verkami. El Casal de Barrio acogerá, además, torneos como el de crucigramas o la presentación del juego "Drakenlords". En el espacio Josep Bota se celebrará una macropartida del juego de rol "Pathfinder", un torneo de "Carcassonne", otro de "El favor del faraón" y la noche de juego libre, el "Off DAU". Durante este noche se harán partidas exclusivas de "Polaris", de Roberto Fraga, una sesión golfa de fútbol botones y partidas simultáneas de "Una nit l'home llop". Además, el Casal de Barrio acogerá el 13 de diciembre el Campeonato Mundial 2015 de "Guerra de Mitos". Finalmente, la sede de la Federació Catalana d'Escacs acogerá el torneo de ajedrez Memorial David García Ilundain-Dau Barcelona.

Días: Del 12 y 13 de diciembre de 2015

 

 

Espacios: Fabra i Coats (Sant Adrià, 20 Barcelona)

Precio: Gratuito

Más información haciendo clic aquí.

 

 

Información del acto

bcn innovacio, DAU, fabra i coats
Fecha de publicación: Jueves, 12 Noviembre 2015
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Send us a comment and share your experience of this event. If you have any other doubts or suggestions, you can click this link.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.