Volver

FabCafe Barcelona

Mitad bar, mitad laboratorio de fabricación digital, en el FabCafe Barcelona puedes imprimir objetos en 3D y cortar materiales con láser mientras te tomas un café

Este nuevo local de Barcelona, situado en los bajos de la calle Bailén 11, es el primero de estas características que abre en Europa. Con un FabCafe en Tokyo y otro en Taipei actualmente, Barcelona es la tercera ciudad del mundo en tener uno. El precio del servicio depende de los minutos que se necesitan para crear el diseño, y oscila entre los 8 euros hasta los 30, que es lo que cuestan respectivamente 15 minutos y una hora de trabajo de la cortadora láser.

La característica principal del FabCafe Barcelona  es que incorpora la última tecnología de fabricación digital (Fab Lab) en un local de restauración, ubicado en un espacio de cotrabajo donde está la comunidad Makers of Barcelona (MOB), de la que forman parte más de 100 artistas y emprendedores que apuestan por la producción artesanal con las últimas tecnologías. 

Los Laboratorios de Fabricación o Fab Lab, ideados hace más de catorce años en el Center for Bits and Atoms del Media Lab del Massachussets Institute of Technology son espacios donde fabricar todo tipo de cosas a través de impresoras 3D y otras tecnologías que nos están convirtiendo, a todos, en potenciales diseñadores, fabricantes, distribuidores e incluso vendedores de productos físicos.

Este FabCafe, se suma a los diferentes FabLab que tiene Barcelona y que la sitúan a la cabeza de la fabricación digital y la investigación. Por ejemplo, el Ateneu de Fabricació de les Corts, empieza a tener una red de equipamientos que evolucionan el concepto de la fabricación digital, la innovación social y la co-creación en comunidad. El siguiente Ateneo de Fabricación estará situado en Ciutat Meridiana y se prevé que abrirá sus puertas antes del verano.

 

 

Fecha de publicación: Viernes, 04 Abril 2014
  • Comparte