Volver

Los integrantes del dúo Zircus Morsa hacen equilibrios en La Central del Circ

"Extended Performance": circo contemporáneo en proceso de creación

La Central del Circ abre las puertas para mostrarnos el trabajo de cuatro compañías residentes. ¿Sabéis por qué todo el mundo dice que Barcelona es uno de los grandes centros europeos del circo contemporáneo? Averiguadlo el viernes 9 y el sábado 10 de diciembre.

Ambos días podréis disfrutar del talento de La Fem Fatal, El lado oscuro de las flores, Vivian Friedrich y Joan Lavandeira y Zirkus Morsa (en la imagen), las cuatro compañías residentes de La Central del Circ, que mostrarán al público los espectáculos y los números de circo que están creando últimamente. Los espectadores se pueden hacer una idea, así, del trabajo que se lleva a cabo en La Central del Circ, uno de los grandes centros barceloneses dedicados a renovar el circo contemporáneo, y los artistas pueden valorar la respuesta del público a sus propuestas artísticas antes de estrenar sus espectáculos de forma oficial.

Si tenéis curiosidad por conocer mejor un espacio que habitualmente está cerrado al público en general y si os interesa conocer las aportaciones barcelonesas a las nuevas maneras de ver el circo, apuntad. De entrada, podréis ver lo más nuevo de La Fem Fatal, una compañía formada por Toni Gutiérrez y Asvin López que ha estado presente en varias ocasiones en la programación de las fiestas de la Mercè y que, ahora, prepara un espectáculo de larga duración basado en el trapecio y el mástil Mirad este vídeo y os haréis una idea.

Otra compañía residente, El lado oscuro de las flores, mostrará Bubble, un espectáculo construido a partir del enfrentamiento radicalmente físico entre dos actores de circo (Ginés Belchí Gabarrón y Jesús Navarro Espinosa son los creadores e intérpretes de la pieza) que nos habla de aquellos sentimientos contradictorios que nos hacen desear la soledad, pero sin perder el afecto de quienes nos rodean.

Por su parte, la psicóloga y artista de circo  alemana Vivian Fredrich y el catalán Joan Lavandeira han preparado una muestra de lo que pasa si mezclamos circo contemporáneo, danza y artes visuales. Es I love my car, que os ofrece material para que penséis sobre la relación que tenéis... con los objetos que poseéis.

Zirkus Morsa, finalmente, nos muestra en La fin demain a dos personajes (interpretados por Rosa Wilm y Moritz Böhm) que pierden y recuperan el equilibrio constantemente mientras utilizan tablas de madera, tubos de cartón, cuerdas y otros materiales humildes. ¿Conseguirán encontrar un equilibrio común? Venid al Extended Performance de este fin de semana si lo queréis saber.

Fecha de publicación: Lunes, 05 Diciembre 2016
  • Comparte