Volver

#ClásicosDesollados, de Jordi Díaz Alamà

Tres exposiciones memorables en la Fundación Vila Casas

Este mes de octubre disfrutaremos del arte de Joan-Artur Roura, Jordi Díaz Alamà y Lita Cabelludo en los Espacios Volart y el Museo Can Framis

La Fundación Vila Casas comienza fuerte el otoño. Dos de sus espacios, el Museo Can Framis y Volart, inauguran esta semana nuevas exposiciones que estarán en funcionamiento durante varios meses, y que nos permitirán tener una idea mucho más amplia del arte contemporáneo catalán. Una de las muestras es la retrospectiva ya inaugurada de Lita Cabellut que tendrá lugar en los Espacios Volart entre el 5 de octubre y hasta el 27 de mayo del año que viene –pinturas realizadas en la última década, el último grito en arte figurativo–, y también habrá dos nuevas en el Museo Can Framis, protagonizadas por Jordi Díaz Alamà y Joan-Artur Roura i Comas, que se podrán ver hasta finales del mes de enero.

#ClásicosDesollados, de Jordi Díaz Alamà, es una de las últimas creaciones de un artista jovencísimo, nacido en 1986, y que ganó el premio de pintura 2016 de la Fundación Vila Casas. Este trabajo es una especie de remezcla de la historia de la pintura, donde Díaz-Alamà recrea cuadros importantes del renacimiento y el barroco y los trata como si fueran actuales, con una utilización audaz de los color oscuros, pero respetando las formas originales. Por otra parte, la exposición 'El arte de coleccionar' nos acercará a la figura de Juan-Artur Roura i Comas, uno de los más importantes coleccionistas privados de arte en Cataluña, poseedor de un número inmenso de obras esenciales que se podrán ver en Can Framis hasta el 28 de enero.

Encontrarás más información sobre estas exposiciones en la web de la Fundación Vila Casas.

Fecha de publicación: Viernes, 06 Octubre 2017
  • Comparte