Volver

Anna Franck

Dos exposiciones de primer orden en el Instituto de Estudios Fotográficos

Las artistas Anna Franck y Adriana Olsina mostrarán sus últimos trabajos, que llevan por título 'No ordinary mortals' y 'Arbres singulars', respectivamente

La fotografía es un arte flexible que no sólo consiste en tomar imágenes, sino en conseguir que estas imágenes, ya sean figurativas, realistas, abstractas o altamente conceptuales, nos puedan transmitir emociones y conocimiento. La fotografía es mucho más que un mecanismo para capturar la realidad: es una vía para interpretarla, para analizarla en profundidad, y una de las misiones del Instituto de Estudios Fotográficos de Cataluña (IEFC) es dar visibilidad y contexto a muchas figuras recientes de la fotografía que están haciendo un trabajo importante y, sobre todo, ensanchando los límites y las posibilidades expresivas y narrativas de su arte. Este mes de marzo se inauguran dos exposiciones a cargo de dos fotógrafas que se ajustan a este presupuesto. La primera es No ordinary mortals, de la artista finlandesa Anna Franck, una recreación en la actualidad de seis figuras femeninas fuertes e históricas, como Catalina la Grande de Rusia, y que han tenido conexión con Finlandia. No sólo es un trabajo técnicamente cuidadoso, sino que permite una mirada diferente hacia la feminidad y la historia.

La segunda exposición será Arbres singulars, de Adriana Olsina, una invitación a observar los árboles no como unas formas vivas cotidianas que nos encontramos en todas partes, sino como estructuras milagrosas, extrañas y con formas sorprendentes. Sus fotos, todas de árboles singulares, como indica el título, animan a ver la naturaleza con ojos diferentes.

Encontrarás más información sobre estas muestras en este enlace.

Fecha de publicación: Jueves, 22 marzo 2018
  • Comparte