Volver

Imagen parcial de una de las fotografías de la exposición

Exposición sobre los últimos pescadores de la Barceloneta

Con imágenes de David Tarrasón y textos que dan voz a los protagonistas, la muestra se puede visitar hasta el 25 de enero.

Un oficio antiguo y duro, con cambios y también en claro retroceso en muchos de los puertos de la costa catalana. Hablamos de la pesca. El fotógrafo David Tarrasón y Cerdà ha querido captar con su objetivo los pescadores que actualmente hay en la Barceloneta, los últimos según el título que ha puesto a la exposición: Últimos pescadores de la Barceloneta: un mundo que resiste. Sólo el tiempo dirá si la gente que hoy se mueve por el barrio marinero por excelencia de Barcelona y que sale a la mar con el fin de pescar y vender el pescado tendrán relieve en los tiempos que han de venir, y de ello también se habla, en la muestra, ya que aparte de las imágenes el visitante encontrará textos que dan voz a los hombres y mujeres de mar y que hablan de los cambios que ha experimentado el trabajo y también de su futuro.

La exposición, organizada por Cap A Mar, la acoge el Centro Cívico Barceloneta hasta el 25 de enero, y refleja tanto la actividad en alta mar como en tierra. También conoceréis anécdotas de los pescadores. Una muestra, según los organizadores, que quiere "dar valor a un patrimonio del barrio y de la ciudad".

La actividad forma parte de la iniciativa La Barceloneta es mou, con propuestas culturales que buscan una relación más directa con el barrio. Encontraréis más información en este enlace.

Fecha de publicación: Viernes, 18 Enero 2019
  • Comparte