Volver

La muestra ha recorrido todo el mundo y ahora vuelve a Barcelona

Una exposición muy gustosa

Tapas. Spanish Design for Food explora la interacción entre el diseño y la gastronomía.

Después de pasearse por ciudades como Tokio, Miami, Washington, Seúl, Toronto o Madrid, la muestra Tapas. Spanish Design for Food vuelve al lugar de origen para cerrar el círculo y culminar tres años de trayecto. Estará en el Museu del Disseny entre el 9 de marzo y el 21 de mayo, si bien la inauguración oficial ya se hará la tarde del 8 de marzo -con degustación de la Tapa del Museu del Disseny incluida, creada por el restaurante Sauleda-.

Comisariada por el arquitecto Juli Capella, Tapas muestra como diseño y gastronomía se interrelacionan de una manera creativa y son, en la actualidad, dos de las disciplinas españolas más sólidas y con más proyección internacional. Está producida por Acción Cultural Española (AC/E), y se presenta en tres grandes ámbitos: la cocina, la mesa y la comida. El primero muestra la preparación y sus instrumentos, la cocina como laboratorio tanto en el hogar como en el restaurante. En el segundo ámbito se expone el universo de objetos diseñados para ofrecer la comida y el ritual social de su degustación. Finalmente, en el ámbito de la comida se encuentra el diseño propiamente dicho de los mismos alimentos, desde los más tradicionales hasta las innovaciones más vanguardistas.

A lo largo de las semanas que Tapas estará en el Museo tendrán lugar muchas actividades paralelas relacionadas con la exposición. Por ejemplo, un ciclo de diálogos entre reconocidos chefs y diseñadores, como los tándems creativos formados por Ferran Adrià y Luki Huber, Jordi Roca y Andreu Carulla, o Javier Bonet y Martí Guixé. También talleres de ecodiseño y diseño social, talleres creativos e itinerarios para público familiar y conferencias y encuentros profesionales.

Más información en este enlace.

Fecha de publicación: Miércoles, 08 marzo 2017
  • Comparte