Volver

Josep Maria Subirachs

Subirachs y la fascinación por la Torre de las Aguas

Una exposición muestra cuál fue la influencia de las construcciones verticales en la obra del gran arquitecto y escultor, nacido en el barrio de Poble Nou

Josep Maria Subirachs tuvo una carrera larga y provechosa, y aunque su aportación ha sido abundante en campos como el dibujo, por lo que más se le ha conocido ha sido por su trabajo como escultor. Fue el responsable de una obra extensísima, y podría decirse que una de las principales fascinaciones estéticas de Subirachs eran las construcciones verticales, airosas y elegantes. De hecho, una influencia principal en su obra fue la Torre de las Aguas, un edificio emblemático del Poblenou, su barrio, que para Subirachs simbolizaba el ingenio del hombre para dominar la naturaleza. Le fascinaban las torres –también la de Pisa, por ejemplo–, y esta obsesión se trasladó al resto de su obra. Ahora, una exposición en la misma Torre de las Aguas nos cuenta más a fondo esta relación.

Hace pocas semanas se inauguró en Poblenou el Espacio Subirachs, una colección permanente que tiene como misión conservar y mostrar el legado creativo de Josep Maria Subirachs. La exposición 'Subirachs: la torre como metáfora y símbolo' se puede visitar hasta el 8 de octubre, y a la vez está conectada con la muestra del Espacio Subirachs. Quien acredite haber visitado ambas exposiciones (con el sello del Archivo Histórico del Poblenou y el Espacio Subirachs), recibirá una obra gráfica del artista, hasta agotar existencias.

Encontrarás más información sobre esta muestra la web del Archivo Histórico de Barcelona.

Fecha de publicación: Martes, 05 Septiembre 2017
  • Comparte