Volver

Exposición sobre el 1714 en la Basílica de Santa Maria del Pi

El Pi, una comunidad asediada. 1713-1714 se divide en tres apartados: el asedio, la derrota y la represión posterior

Como otras comunidades religiosas de Barcelona, la parroquia de Santa Maria del Pi tuvo un papel muy activo durante el asedio de 1713 a 1714. Conmemorando la efeméride, en el marco de los actos del Tricentenario, la cripta de la Basílica de Santa Maria del Pi acoge la exposición El Pi, una comunidad asediada. 1713-1714.

La muestra está dividida en tres partes (el asedio, la derrota y la represión posterior) y consta de una gran cantidad de documentación, en gran parte inédita, que el Archivo de la Basílica ha conservado desde aquella época. De esta manera, la exposición hace un recorrido por la Barcelona de hace trescientos años desde el punto de vista del papel que mantuvo la Basílica (que es una de las pocas y más emblemáticas que hay en la ciudad) y ofreciendo, de forma global, una mirada muy clara de los eventos de aquellas fechas y de sus consecuencias.

La exposición se inauguró en noviembre y permanecerá abierta durante todo un año. Además de la muestra, el visitante podrá disfrutar también de la arquitectura de la cripta de la Basílica de Santa Maria del Pi, un espacio recurrente para exposiciones de estas características. La muestra irá acompañada, puntualmente, de conferencias y visitas guiadas.

Fecha de publicación: Martes, 03 Diciembre 2013
  • Comparte