Volver

Las flores son el tema central de las pinturas expuestas

Santi Moix envía flores a la Galeria Carles Taché desde Brooklyn

La exposición del artista catalán residente en Nueva York se podrá ver hasta finales de junio.

El pintor Santi Moix tiene su estudio en Brooklyn, en el que fue una importante astillero de fabricación de barcos de guerra para el ejército estadounidense, y hoy reconvertido en parque industrial, tecnológico, de innovación y de creación. Desde allí, Moix ha hecho en los últimos años una serie de pinturas de gran formato en torno al mundo de las flores. Son las que estos días, y hasta finales de junio, se encuentran expuestas en la Galeria Carles Taché, con el título The Brooklyn Navy Yard.

Las pinturas de flores de Moix están en cierta medida alejadas de la figuración convencional, se distancian a veces del referente de la flor asemejándose a otros objetos o adentrándose en la abstracción. También revelan mucho del sentido de la belleza de este artista: para él la belleza es vital e indisociable del placer. Desde la galería se apunta que Moix "puede trabajar en temas populares o universales con absoluta devoción", porque, pinte lo que pinte, "goza de la investigación sobre la misma esencia pictórica al servicio de un tema, un cuento o cualquier motivo concreto, y encuentra la manera de poner en práctica todo su saber".

Aunque vive en Nueva York, Santi Moix vuelve a menudo en Cataluña, y por ejemplo hace poco tiempo elaboró ​​unas pinturas murales en el interior de la iglesia románica pallaresa de San Víctor de Saurí.

Más información en la web de la galería.

Fecha de publicación: Jueves, 09 marzo 2017
  • Comparte