Volver

Una imagen de Josep Palau i Fabre

Varios creadores interpretan los poemas de Palau i Fabre

La exposición la acoge el Palau Robert con motivo de la conmemoración del centenario del nacimiento del poeta y ensayista.

El universo poético de Josep Palau i Fabre (Barcelona, ​​1917-2008) desde la óptica de creadores y artistas actuales. Así se podría resumir la exposición Yo soy mi propio experimento, que desde el 30 de noviembre y hasta el 2 de abril llena la Sala 4 del Palau Robert. Comisariada por Julià Guillamon, la muestra forma parte de los actos para conmemorar el centenario del nacimiento del que fuera poeta, dramaturgo, ensayista, crítico de arte, y especialmente conocido por su amistad con Pablo Picasso y los muchos libros y estudios que dedicó al pintor malagueño.

En la exposición, los artistas, de diversos ámbitos, interpretan con su obra algunos de los poemas más destacados del libro Poemas del Alquimista, volumen publicado por primera vez clandestinamente en el año 1952 y una de las obras capitales de Palau i Fabre. El visitante encontrará trabajos de Ignasi Aballí, Arnal Ballester, Enric Farrés Duran, Laura Ginés, Llamazares-Pomés, Maria Padró y Morrosko Vila-San-Juan. También han colaborado en el proyecto los poetas Carles Rabassa, Núria Martínez-Vernís y Josep Pedrals. Yo soy mi propio experimento ya se pudo ver hace unos meses en Caldes d'Estrac, en la comarca del Maresme, población donde está la Fundación Palau, centro de arte que expone de manera permanente obras de Picasso y otros artistas del siglo XX.

Para más información, consultad este enlace.

 

Fecha de publicación: Viernes, 01 Diciembre 2017
  • Comparte