Volver

Fragmentos de un diario sin fecha

Jordi Cerdà y la explosión del arte figurativo

El veterano artista barcelonés expone su nueva colección de pintura en la galería H2O, 'Fragmentos de un diario sin fecha'

Jordi Cerdà es un artista versátil y con una trayectoria extensa, lo que lo ha convertido en un veterano, y también en una garantía de calidad y profundidad. Nacido en 1949, su tránsito por el mundo de las artes plásticas, y fundamentalmente por la pintura, se ha saldado con una apuesta constante por la curiosidad. Cerdà es un maestro en diferentes estilos, y sobre todo en diferentes maneras de representar las ideas y la realidad. Ahora expone una nueva colección de obras en la galería H2O, y si quisiéramos darle una unidad de concepto y forma, deberíamos hablar de una incursión en el lenguaje figurativo –o sea, una representación normal de la naturaleza, los cuerpos y las formas–, pero con un importante peso del lenguaje simbólico. La colección se llama 'Fragmentos de un diario sin fecha' y, según, Cerdà, son obras "que parten de la palabra y su discurso para incorporarla dentro de la obra propiamente dicha".

O sea, cada pintura es una yuxtaposición de una imagen –una persona, un bodegón, un paisaje, un animal, un objeto– y su palabra escrita en el mismo cuadro. Una manera de representar la realidad que tanto puede ser directa y objetiva, como puede llevar al autor, en la línea de su admirado René Magritte o de otros dadaístas o surrealistas, por los caminos de la confusión y el absurdo. Una colección valiente que se podrá visitar en la galería hasta el día 9 de febrero.

Encontrarás más información en la web de H2O.

Fecha de publicación: Viernes, 19 Enero 2018
  • Comparte