Volver

La exposición recoge la vida de los últimos pastores del Montseny

El día a día de los últimos pastores del Montseny, en una exposición fotográfica

A la intemperie es la primera muestra de Jordi Font y se puede ver en el Museu de Cultures del Món.

Ramon Vila y Daniel Brunet hace más de medio siglo que son pastores en el Montseny. Son los últimos de una larga lista, pues el pastoreo en estas tierras era una actividad económica destacada. Pero los tiempos han cambiado, y cuando Vila y Brunet ya no estén, posiblemente nadie más apacentará a las ovejas por el Montseny. Es por ello -y también, por supuesto, por la calidad de las imágenes- que la exposición que estos días se puede visitar en el Museu de Cultures del Món tiene un valor especial y todavía puede ser mayor en un futuro. Detrás del proyecto está el fotógrafo Jordi Font Recasens, que de este modo muestra por primera vez sus instantáneas en un espacio museístico.

El título dado a la exposición fotográfica es A la intemperie, y reúne imágenes tomadas entre 2014 y 2016 en territorios situados en los términos del Brull y Montseny. Font explica que la realización de las fotografías le ha permitido conocer "en profundidad el trabajo y el día a día de unos pastores que, a menudo, se quedaban durante meses en la montaña soportando el frío y viviendo en unas condiciones especialmente duras".

Jordi Font se ha dedicado más de veinte años al mundo audiovisual, y hace un quinquenio decidió emprender proyectos fotográficos de autor, como el que hasta el 26 de septiembre se encuentra en el Museu de Cultures del Món.

Más información en este enlace.

Fecha de publicación: Lunes, 27 marzo 2017
  • Comparte