Volver

Granados, de París a Goya

Una exposición sobre Granados y la pintura

El Museo de la Música inaugura una muestra de materiales que conectan los dos mundos de Granados, el de los sonidos y el de las imágenes

Enrique Granados nació hace 150 años y su influencia en la cultura barcelonesa todavía se hace notar. Su música ha superado la prueba del tiempo y es hoy un referente de clasicismo de alcance universal, y lo es porque hay muchas cualidades en las composiciones de Granados que van más allá del sonido: está su aroma folclórico, su plasticidad melódica y también su capacidad para sugerir imágenes. Granados era un músico que pensaba mucho en el aspecto visual, y muchas de sus obras –como, por ejemplo, las 'Goyescas'– no se pueden entender sin la influencia de las pinturas de Francisco de Goya. También pintaba, y recorrió el mundo con su música y buscando imágenes que ampliaran su experiencia. Ahora, una exposición concebida en el marco de las celebraciones del Año Granados nos habla de estas obsesiones y sus viajes. Se podrá ver en el Museo de la Música.

La muestra, titulada 'Granados, de París a Goya', es un recorrido vital por todo lo que configuró el talento y la inteligencia de Granados, pasando por sus estancias en París y Nueva York, y culminando en su admiración por Goya. Durante todo el tiempo que permanezca abierta la exposición (hasta el 20 de mayo), habrá también visitas guiadas, conciertos especiales y actividades paralelas pensadas para hacer más atractiva esta inmersión en el universo Granados, que nos llega de la mano del comisario Joaquim Rabaseda.

Encontrarás más información en la web del Museo de la Música.

Fecha de publicación: Martes, 19 Septiembre 2017
  • Comparte