Volver

Una de las fotografías de Esteve presentes en la muestra

La vida cotidiana en la Barcelona de mediados del siglo XX

'Francesc Esteve, el valor de la mirada' es la muestra fotográfica que hasta el 16 de marzo se puede ver en el IEFC.

El fotógrafo Francesc Esteve nació en Sabadell en el año 1932. Sobre sus instantáneas, él mismo dice que son "fáciles, abiertas, espontáneas y sencillas, sin complicaciones. Siempre he hecho 'mi fotografía' y nunca he pretendido que me dominara ningún tipo de canon". Estos días, muchas de las imágenes que captó en los años cincuenta y sesenta del siglo pasado, en Barcelona pero también en otros municipios cercanos, especialmente en su ciudad natal, se pueden visualizar en la sede del Institut d'Estudis Fotogràfics de Catalunya (IEFC), situada en la calle Urgell, 187. la exposición lleva por nombre Francesc Esteve, el valor de la mirada, y el visitante encontrará también la adaptación en formato audiovisual de la serie fotográfica titulada Oda, del 2017 , obra compuesta por fotografías tomadas por Esteve desde los años cuarenta hasta la actualidad.

Con esta muestra, el IEFC quiere homenajear y reivindicar la figura del sabadellense. "Creemos que la creatividad y la potencia que podemos encontrar y ver en sus fotografías no pueden pasar desapercibidas ni quedar en el olvido de los historiadores de la fotografía catalana ni del público en general", apunta en la presentación de la exposición Eduard Bertran , director del Institut. Las imágenes que el visitante verá son cotidianas, con claras referencias al neorrealismo y con la poética y la ironía entrelazándose.

Hasta el 16 de marzo tenéis tiempo de viajar al pasado a través del objetivo de Francesc Esteve. Para más información, consultad este enlace.

Fecha de publicación: Martes, 30 Enero 2018
  • Comparte