Volver

Els Quatre Gats

La fotógrafa Marta Dalmau expone en Els Quatre Gats

El prestigioso restaurante modernista inaugura una nueva exposición individual con motivo de las celebraciones del 120 aniversario del local

Els Quatre Gats fue uno de los locales emblemáticos de la Barcelona en el cambio del siglo XIX al XX, un lugar de reunión donde podías encontrar bebiendo, comiendo o haciendo tertulia a algunos de los grandes creadores de la época, de Santiago Rusiñol a Ramon Casas, del joven Picasso al músico Isaac Albéniz. Parte del encanto de Els Quatre Gats no es sólo su historia, sino también el entorno: el edificio fue diseñado por Puig i Cadafalch, es una joya arquitectónica del modernismo, y en definitiva es historia de la ciudad. Historia ilustre y extensa, porque el restaurante se inauguró en 1897 y ahora hace, por tanto, 120 años desde aquel momento. Un cumpleaños importantísimo que los actuales responsables de Els Quatre Gats están repartiendo por todo el calendario anual. En enero comenzaron a programarse exposiciones individuales dentro del local, a cargo de artistas tan diversos como Gerard Quintana, Sergi Cámara o Quim Roy: pintura, textos, piezas de arte... Y ahora que llega agosto, es el turno de la fotógrafa Marta Dalmau.

La exposición de Dalmau se podrá visitar en Els Quatre Gats del 1 al 20 de agosto, y no trata sobre el espacio modernista, sino sobre su espíritu: de igual manera que en el cambio de siglo Els Quatre Gats eran un lugar de reunión de nuevos creadores, ahora sus puertas están abiertas para las grandes mentes imaginativas del futuro. Marta Dalmau hace fotografía de viajes, le interesan los retratos humanos y los espacios habitados, y seguramente descubrirás una mirada profunda, tierna e inusual en sus imágenes.

Encontrarás más información en la web de Els Quatre Gats.

Fecha de publicación: Martes, 08 Agosto 2017
  • Comparte