Volver

Una de las fotografías de Joaquim Seguí

La galería Ilmondo se llena de color cubano

Acoge una exposición fotográfica de Joaquim Seguí, en el marco del festival DOCfield18.

El mallorquín Joaquim Seguí, cardiólogo de profesión pero con una intensa trayectoria como fotógrafo desde el año 2011, presenta estos días en la galería fotográfica Ilmondo la exposición titulada Color Cubano, con instantáneas tomadas en la isla caribeña con  sus habitantes como protagonistas absolutos. La exposición, que forma parte de la programación del festival de fotografía documental DOCfield18, quiere mostrar la admiración que Seguí siente por el lugar y su gente, y más teniendo en cuenta los vínculos históricos entre nuestro país y la isla: muchos emigraron allí hace décadas para hacer fortuna, y ahora muchos cubanos de nacimiento viven en nuestro país.

Las imágenes escogidas por el autor aproximan al visitante especialmente al sincretismo religioso cubano, con un fuerte componente de los cultos a las divinidades africanas. Precisamente a África, y sobre todo a Etiopía, estaban dedicadas las exposiciones que hasta ahora había hecho Seguí, y por tanto la muestra de la galería Ilmondo supone saltar el Atlántico y mirar a través del objetivo otro continente. Las instantáneas son en blanco y negro, pero transmiten la luz, la vida y el ritmo, e incluso los sabores y los olores, de Cuba.

Tenéis tiempo de hacer este viaje a través de las fotografías de Joaquim Seguí hasta el 12 de enero. Para más información, consultad el enlace.

Fecha de publicación: Viernes, 07 Diciembre 2018
  • Comparte