Volver

Carlos Díaz

Carlos Díaz pinta la belleza cotidiana de la gran ciudad

La Sala Parés expone desde el once de enero una selección de las pinturas de este artista barcelonés, especializado en reflejar la realidad urbana con técnica impresionista

Carlos Díaz tiene un estilo de pintar que podríamos decir pre-moderno: su manera de presentar formas, figuras y espacios es muy parecida al realismo –y completamente alejada de la abstracción y del expresionismo–, pero la realidad está captada a partir del lirismo. Tiene toques de impresionismo, de pop art, a veces nos recuerda a Degas y otros a Edward Hopper, ya que esta impresión suele filtrarse con toques de tristeza. En cualquier caso, para Díaz la gran ciudad es un ente vivo, dinámico, en transformación, y su manera de trabajar trata de captar la belleza y las emociones de un instante preciso: ramas de árboles que se mueven junto a los edificios, suelos mojados por la lluvia, gente que pasea o vuelve sola a casa por la tarde, parques y espacios públicos... la ciudad es un microcosmos de emociones, y todas están contenidas en su obra, que ahora podremos ver en la Sala Parés, a partir del 11 de enero.

Esta exposición trata sobre todas las ciudades, no sólo Barcelona. También hay pinturas que reflejan Venecia, por ejemplo, y otros son imprecisas: podrían ser París, Londres, Madrid o cualquier calle estrecha y quieta de Nueva York. Una mirada profunda que podremos compartir hasta el 6 de febrero.

Encontrarás más información en este enlace.

Fecha de publicación: Viernes, 05 Enero 2018
  • Comparte