Volver

Una imagen de un perro negro sirve para promocionar la exposición

'Una exposició com un conjur': una ceremonia artística para controlar el mundo

Un conjunto de artistas plásticos coordinados por la creadora Caterina Almirall muestran sus obras en Una exposició como un conjur, que pretende ser una especie de ceremonia artística que nos ayude a comprender y, por lo tanto, controlar, el mundo donde vivimos.

La podéis ver hasta el 14 de julio en el Centre Cívic Can Felipa, un espacio cultural de la ciudad con una especial querencia hacia el arte contemporáneo que centra en las artes visuales muchas de sus propuestas.

Esta vez, nos hablan de la magia como forma de relación entre el mundo natural y el mundo de la cultura y de los conjuros como aquellas ceremonias con las cuales quienes participan en las mismas aspiran a tener una sensación de control sobre un aspecto concreto del mundo.

Y es que esta, entender el mundo, estructurarlo de alguna manera y, por lo tanto, tenerlo bajo control, es la finalidad de la práctica artística, según explican los responsables de esta exposición.

Porque la manera como hablamos de la realidad y el lenguaje o lenguajes que utilizamos para describirla dan forma al mundo en el cual vivimos, de ahí el aspecto "mágico" que se esconde detrás de la selección de una palabra o de una manera de retratar una cosa.

La muestra, escogida en la Convocatoria 2017 del programa Can Felipa Arts Visuals, intenta "pensar la relación con el entorno a forma constitutiva", según explican los responsables. Lo veréis contemplando las obras que han creado para la ocasión los artistas Alejandra Pombo, Batia Suter, Duncan Gibbs, Francesc Ruiz Abad, Ilana Halperin, la musea, Quim Packard y Ryan Thompson.

Si queréis saber más sobre Una exposició como un conjur, echadle un vistazo al Facebook del evento.

Fecha de publicación: Viernes, 29 Junio 2018
  • Comparte