Experiencias sensoriales de la mano del festival MIRA

5-11-2014 ¿Estáis preparados para vivir una experiencia sensorial diferente? Pues poneos en manos del MIRA Live Visual Arts Festival, el gran festival dedicado a la cultura audiovisual contemporánea que se celebra del 6 al 15 de noviembre y que reparte por diversos espacios una serie de instalaciones visuales que os fascinarán.

 

MIRA incluye actividades dedicadas a la exhibición, la divulgación y la educación, pero siempre relacionadas con la colaboración entre los artistas visuales y los musicales. Conciertos, conferencias y workshops sobre la innovación tecnológica y su aplicación al campo de la creación artística forman parte de la programación del festival.

Pero dentro de MIRA también podréis ver una serie de instalaciones que encontraréis cuando recorráis los espacios del festival. Así, por ejemplo, los franceses Grégory Lasserre & Anaïs met den Ancxt (Scenocosme) han preparado Metamorphy (en la foto), una instalación de aspecto orgánico que invita los espectadores a interactuar con un velo, haciendo que su reflejo forme parte del resultado final. La podéis ver, desde ahora y hasta el domingo, 9, en el Arts Santa Mònica.

Por su parte, el diseñador gráfico Nicola Gastaldi ha creado The Cave (14 y 15 de noviembre, en Fabra i Coats), una instalación en blanco y negro que utiliza las técnicas del mapping para explorar las formas en que se puede captar la perspectiva. El resultado, ya lo veréis, es una especie de pasillo sin final.

Si el viernes, 14 o el sábado, 15, pasáis por la sala principal de Fabra i Coats, mirad hacia el techo, porque allí encontraréis Hyperline, una instalación audioreactiva del estudio Device, los autores de la imagen del MIRA 2014. Veréis un montón de cables electroluminiscentes que reaccionan al ritmo de la música.

Por su parte, el colectivo portugués Grandpa’s Lab lleva al festival Glab Sample #2, un collage artístico que utiliza la luz para crear una nueva forma de “vida” que el público puede modificar. También la veréis en Fabra i Coats los días 14 y 15. 

Mientras tanto, el artista vjspain nos recordará otros tiempos con su instalación AR-Cade (Fabra i Coats, días 14 y 15), que adapta al siglo XXI juegos de la infancia que van de la Arkanoid al pinball, creando pantallas virtuales sobre un fondo blanco.

Y, para acabar, no os marchéis de Fabra i Coats (días 14 y 15) sin echar un vistazo a la instalación exterior de fibra óptica que ha creado Panarquitectura en los patios del edificio. Será, por lo que dicen, todo un espectáculo de luz.

Podéis ver todas estas instalaciones visuales en el Arts Santa Mònica (La Rambla, 7; Entrada gratuita) y en Fabra i Coats Fábrica de Creació (Sant Adrià, 20; Se requiere entrada; consultad la web del festival) como parte de la programación del MIRA 2014, del 6 al 15 de noviembre.

 

 

Fecha de publicación: Miércoles, 05 Noviembre 2014
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Send us a comment and share your experience of this event. If you have any other doubts or suggestions, you can click this link.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.