Volver

Eusebi Güell i Bacigalupi

Exposición 'Eusebi Güell i Bacigalupi, patrici de la Renaixença'

Conoce lo que hizo posible una gran parte del patrimonio artístico del Modernismo

Eusebi Güell i Bacigalupi era un empresario y político que a finales del siglo XIX fue mecenas de Antoni Gaudí, el arquitecto referente del Modernismo. De esta amistad salieron obras de arte arquitectónicas como el Park Güell, la Colonia Güell, el Palacio Güell y la Bodega Güell, edificios que ahora son internacionalmente conocidos. Aunque murió el 8 de julio de 1918 a los 71 años, su legado ha perdurado hasta la actualidad, atrayendo visitantes de todo el mundo a Barcelona. Sabemos su nombre y lo que nos ha dejado, pero pocos conocen la vida del que se convirtió en Conde de Güell a manos de Alfonso XIII. Es por ello que el Palau Güell ha organizado una exposición llamada 'Eusebi Güell i Bacigalupi, patrici de la Renaixença' que pretende dar a conocer la dimensión humana, empresarial, política y cultural de Eusebi Güell, así como la huella que éste dejó en el patrimonio colectivo de nuestro país.

La exposición se podrá ver en el Palau Güell desde el 10 de julio hasta el 20 de abril de 2019. Está hecha para conmemorar el centenario de la muerte del mecenas y explicar a la ciudadanía sus diferentes facetas. Alrededor de la exposición tendrán lugar visitas guiadas y todo de conferencias donde se explicarán en profundidad los temas que trata la muestra.

La exposición está incluida en el precio de la entrada en el Palau Güell, que es de 12 euros. Puede comprarlas en su web.

Fecha de publicación: Jueves, 19 Julio 2018
  • Comparte