Volver

Imagen promocional de Et Toca a Tu

Et Toca a Tu: la música apoya a los colectivos vulnerables

El 9 de junio la OBC actuará en el Auditori con dos entidades que trabajan con personas con riesgo de exclusión, en una nueva edición de su iniciativa solidaria

En el año 2012, L'Auditori, y por extensión la OBC, participaron por primera vez en un programa que tenía como objetivo apoyar y visibilidad a un conjunto de colectivos de Barcelona sobre los que sobrevolaba un serio riesgo de exclusión social, gente vulnerable por diferentes motivos que merecían un apoyo más firme por parte de todos, y una ayuda en su deseo de participar y estar más en contacto con el resto de la sociedad. Este programa se llamaba Et Toca a Tu, y consistía en una idea muy sencilla: un concierto benéfico, preparado durante meses, en el que los músicos profesionales de la OBC tocarían piezas con formaciones musicales creadas en entidades solidarias como, por ejemplo, Barris en Solfa, Xamfrà, la Coral Apropa Cultura, la Orquestra Integrada o el programa de Musicoterapia de los Servicios de Rehabilitación Comunitaria del Baix Llobregat, en el hospital de Sant Joan de Déu. En resumen: músicos amateurs que trabajan con niños, gente con movilidad reducida o enferma, o que pertenecen a estos mismos colectivos, y que no gozan de una participación regular en el tejido musical de la ciudad. De ahí la iniciativa: el Auditori se convierte en un vínculo entre los amantes de la música y los músicos de toda condición. Ya van cinco años, y hasta ahora el programa ha sido un éxito.

Un año más, Et Toca a Tu llega al Auditori, y en la edición 2017 la OBC trabajará con dos colectivos a los que quiere dar altavoz: la Robirquestra del barrio de Sant Pere y la Ribera, y el Cor Baró de Viver de Sant Andreu. Durante las últimas semanas, la OBC ha encontrado huecos en su exigente programa de ensayos para trabajar también con estas formaciones, y todos juntos tocarán en un concierto especial el 9 de junio, con piezas, entre otros, como una encargada especialmente al compositor Oriol Cruixent, así como la apertura "Beautiful Galatea" de Von Suppé y "La panera dels tresors" de Vicente Coleto. Los objetivos son musicales, pero sobre todo sociales: implicar a toda la comunidad en un proyecto común de respeto, visibilidad y apoyo, reuniendo en el Auditori a músicos y público en una experiencia necesaria.

El precio de la entrada es de 3 euros. Encontrarás más información en la web del Auditori.

Fecha de publicación: Lunes, 05 Junio 2017
  • Comparte