Volver

Estreno de "Tierra prometida", de Gus Van Sant

El film, escrito y protagonizado por Matt Damon y John Krasinski, analiza el fenómeno del fracking con una mirada ecologista

El fracking, técnica consistente en la extracción de gas y/o petróleo del subsuelo, centra la nueva película de Gus Van Sant, Tierra prometida. El cineasta norteamericano une esfuerzos creativos con Matt Damon y John Krasinski, protagonistas del film y autores de un guión que en parte busca la concienciación de los espectadores desde un punto de vista ecologista.

En la película, un ejecutivo de una gran empresa llega a un pueblo de la América profunda para comprar los derechos de perforación a los propietarios de las tierras, casi todos ganaderos. En la población, asolada por la crisis económica de los últimos años, intentará convencer sus habitantes de los supuestos beneficios de las perforaciones, pero también tendrá la ocasión de reconsiderar lo que ha sido su vida hasta el momento. Lo que en principio tenía que ser un trabajo fácil y una estancia corta se complica profesionalmente cuando un respetado profesor de instituto reúne la gente para explicarles qué implicaría realmente perforar sus tierras.
 
Tierra prometida, que llega a los cines el 19 de abril, supone una nueva colaboración entre el director y Matt Damon después de la cinta experimental Gerry y el premio Oscar conseguido por la recordada El indomable Will Hunting. La película, que Damon ha escrito a cuatro manos con John Krasinski (conocido sobretodo por su papel en la versión norteamericana de la serie The Office), cuenta además con las interpretaciones de Frances McDormand, Rosemarie DeWitt o el veterano Hal Holbrook.
 
Fecha de publicación: Miércoles, 17 Abril 2013
  • Comparte