Volver

De izquierda a derecha, Mima Riera, Sara Espígul, Peter Vives y Pep Anton Muñoz

Pere Planella celebra 50 años de dirección con un Shakespeare refinado

El TNC acoge Afanys d'amor perduts, con Mima Riera, Sara Espígul, Pep Anton Muñoz y Peter Vives en los papeles principales.

El 17 de enero la Sala Petita del Teatre Nacional de Catalunya (TNC) abre las puertas a una de las obras de William Shakespeare más refinadas y de la misma época que El sueño de una noche de verano y Romeo y Julieta. Con traducción de Salvador Oliva, Afanys d'amor perdut se podrá ver en el escenario del teatro público hasta el 24 de febrero, y supone un hito especial para su director, Pere Planella: se cumple medio siglo que el cofundador del Teatre Lliure y de Zitzània Teatre es director escénico. Planella cuenta con un reparto de alto nivel, con una docena de intérpretes encabezados por Peter Vives, Sara Espígul, Pep Anton Muñoz y Mima Riera.

La obra, adaptada por Roger Cònsul y el mismo Planella, cuenta la historia del rey de Navarra y tres de sus caballeros que han decidido alejarse de los placeres mundanos para centrarse en el estudio durante tres años. Pero el juramento no será fácil de cumplir: una embajada de la princesa de Francia y tres de sus damas visitan la corte, y los reyes y sus nobles se sienten llamados a enfrentarse a los mandamientos de Cupido.

En el transcurso de las semanas que el montaje estará en la cartelera, se harán algunas actividades paralelas, como una conversación con el director en la Biblioteca Horta - Can Mariner el 21 de enero, o un coloquio en la misma Sala Petita del TNC el 25 de enero con la filóloga medievalista y escritora Antònia Carré-Pons.

Para más información, consultad el enlace.

Fecha de publicación: Lunes, 07 Enero 2019
  • Comparte