Volver

Espais Mentrestant reactiva locales del Raval de uso temporal para beneficio comunitario

Hasta el 25 de marzo se pueden presentar los proyectos para la rehabilitación y uso de dos bajos comerciales del barrio durante un año

El proyecto Espais Mentrestant tiene como objetivo revitalizar y dinamizar espacios vacíos, dotándolos de un uso temporal que beneficie a la comunidad de cerca. Ahora se abre una convocatoria para rehabilitar dos plantas bajas comerciales de la calle Príncep de Viana y la calle Cendra, dos calles que forman parte del entramado del Raval Cultural.

El uso que se haga del local puede ser variado (estudios, talleres, tiendas, escaparates para ventas o exposición, co- working) y el negocio o el proyecto cultural que se lleve a cabo incluye también un amplio abanico de posibilidades, primando sobre todo los proyectos vinculados al sector de la música, dada la necesidad y oportunidades que el barrio ofrece. Un abanico que incluye propuestas como estudios de grabación, sellos y productoras, educación musical, danza, academia, promoción y contenidos online, diseño gráfico, industrial, de producto, de moda, arquitectura, vídeo, imagen...

Las personas que deseen presentar su proyecto a la convocatoria pueden hacerlo a través de un formulario de participación, hasta el 25 de marzo a las 14 h. Los espacios rehabilitados tendrán unos horarios de apertura y cierre establecidos y los usuarios temporales colaborarán en el buen funcionamiento común del proyecto. La extensión posterior del contrato pasado un año es negociable.

Espais Mentrestant es un proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Barcelona a través del Institut de Cultura, la Concejalía de Comercio y el Distrito de Ciutat Vella que pone a disposición tanto de los propietarios de los locales como de los usuarios que se establezcan las herramientas para minimizar los costes legales y administrativos.

Fecha de publicación: Miércoles, 12 marzo 2014
  • Comparte