Volver

Los dos intérpretes de la tragicomedia

Seis momentos de una pareja

El Teatre Akadèmia acoge este abril una obra de Ingmar Bergman dirigida por Marta Gil.

La actriz Anna Sabaté en el papel de Marianne y el actor Jordi Figueras en el de Johan se encontrarán a lo largo de todo el mes de abril en el escenario del Teatre Akadèmia para interpretar una pareja que, a pesar de la aparente seguridad, felicidad e, incluso, arrogancia inicial, se encaminan hacia el miedo, la incertidumbre y la impotencia. Con texto de Ingmar Bergman traducido al catalán por Carolina Moreno, Escenes d'un matrimoni consta de seis momentos de esta relación, seis escenas que empiezan con la unión perfecta, pasan por los primeros conflictos, siguen con una primera separación debido a otra mujer, después viene un primer reencuentro... y no os contamos más para no revelaros en exceso el contenido de la obra.

Marta Gil es la directora de esta tragicomedia en la que los protagonistas parecen precipitarse de una escena a la otra siempre desde lo desconocido. Marianne es una abogada matrimonial con éxito, y Johann un respetado científico. Tienen dos hijas, y todo parece ir rodado. Pero, como es sabido, no es oro todo lo que reluce, y la felicidad poco a poco se va resquebrajando.

Los días 5 y 13 de abril, después de la función se llevará a cabo un coloquio con la directora y los intérpretes. Para más información, consultad el enlace.

Fecha de publicación: Lunes, 02 Abril 2018
  • Comparte