Volver

Imagen de una joven flotando sobre el agua

Ensemble Topogràfic: experimentación sonora y danza contemporánea en Hiroshima

Escenario habitual de las propuestas más vanguardistas y experimentales, la sala Hiroshima acoge del 14 al 16 de octubre Llac, la nueva propuesta del colectivo Ensemble Topogràfic.

Integrado originalmente por Anna Hierro (movimiento, voces, guitarra acústica, sensores, percusión) y Carlos Martorell (laptop, sampler, voces, percusión, programación), Ensemble Topogràfic estrena con este montaje una nueva formación que incorpora a Andreu Garcia (guitarras) pero que sigue fiel a sus intentos de fundir movimiento y sonido, situándose así en un territorio a medio camino entre la danza contemporánea y las formas de arte sonoro más experimentales.

La formación, nacida en 2013 en el Delta del Ebre, ya había estudiado la relación entre música y movimiento en dos espectáculos anteriores, Sediment y Boira. Pero si allí tomaban como punto de partida la frontera entre el territorio doméstico y el mundo desconocido y la dualidad entre naturaleza y vida urbana, ahora presentan una nueva pieza, Llac, en la cual exploran el reflejo, las identidades secundarias que todos tenemos y la posibilidad de desdoblarse una y otra vez para vivir realidades paralelas en las que poner fin a nuestras frustraciones.

Confrontación y confusión son conceptos que os vendrán a la mente viendo Llac, donde confluyen y se oponen sonidos de raíz acústica y electrónica mientras una protagonista, Ana Hierro, evoluciona por el escenario, navegando en los límites de la ficción sonora.

Así, el espectáculo pone de relieve los espacios más íntimos, oscuros y ocultos de nosotros mismos, aquellos paisajes interiores que a veces intentamos ignorar pero que son el escenario donde nacen y se desarrollan nuestros alter "egos" virtuales.

Fecha de publicación: Miércoles, 12 Octubre 2016
  • Comparte