"En procés" muestra el trabajo de los residentes de Fabra i Coats

15-3-2016 ¿Qué se hace exactamente dentro de una Fábrica de creación? Si alguna vez os habéis hecho esta pregunta, os esperan con respuestas en Fabra i Coats los días 18 y 19 de marzo, cuando se celebra En procés.

 

Será una pequeña muestra de lo que hacen cuatro artistas y colectivos residentes del centro: Eulàlia Garcia Valls, Juan Antonio Cerezuela, Natalia Carminati, Didógenes, Els malnascuts de la Sala Beckett y La Grieta (en la foto). Ellos firman las cuatro propuestas de artes visuales y dos de artes escénicas que podréis ver durante dos días.

Así, en Sometimes it is misplayed, participaréis de las reflexiones de Eulàlia Garcia Valls, que no sólo se pregunta por el sentido de exponer una creación sino que incluso cuestiona el concepto de espacio expositivo. Otro artista, Juan Antonio Cerezuela, también se hace preguntas en En procés y, en la propuesta I Wish I Was Warhol But I'm Just an Unknown Artist, reflexiona sobre la gran distancia que hay entre el artista, el mercado y el circuito profesional del arte.

Por su parte, Didógenes, un colectivo que ha firmado piezas interesantísimas basadas en la basura de la que se desprende la gente, lleva ahora sus indagaciones artísticas al mundo digital, explorando en Arxiu sobre la privacitat pública aquellos documentos personales que los usuarios han tirado a las papeleras de los ordenadores de uso público que han utilizado.

Natalia Carminati, por su parte, trabaja habitualmente con elementos que nos hablan de la identidad cultural y la realidad socio-cultural. En Cadena alimentària ha tomado la alimentación como tema y nos muestra una especie humana considerada como una cadena de eslabones.

Otros creadores de Fabra i Coats, sin embargo, trabajan el hecho escénico, como por ejemplo la compañía La Grieta, que representa Amor Caninus (en la imagen), una parte del espectáculo Cuando éramos Lemmings que lanza una mirada íntima, poética y espiritual sobre la vida moderna. 

Finalmente, Els malnascuts, un colectivo joven que quizás habéis visto actuar en la Sala Beckett, llevará a Fabra i Coats Captius, una reflexión sobre la alienación implícita en actividades como jugar horas y horas a la Play, ver un montón de anuncios de colonias que no te interesan o arrancarle las alas a una mosca...

Un montón de propuestas, pues, de signos diversos que os permitirán haceros una idea del panorama de la creación contemporánea. Venid el viernes o el sábado, tanto da, pues la programación se repite los dos días. Y después de ver qué hacen los artistas residentes, opinad utilizando el hashtag #enproces16

 

En procés

Días: Viernes, 18 (a las 20 h) y sábado, 19 de marzo (a las 19 h)

Espacio: Fabra i Coats - Fàbrica de creació

Precio: Entrada gratuita, plazas limitadas 

Más información, clicando aquí

 

 

 

 

 

 

 

Fecha de publicación: Martes, 15 marzo 2016
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Send us a comment and share your experience of this event. If you have any other doubts or suggestions, you can click this link.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.