Empiezan los ciclos de cine al aire libre

El Parc de l’Espanya Industrial, el Centre Cívic Cotxeres de Sants o L’Illa Diagonal son algunos de los espacios que acogen, este verano, proyecciones al aire libre

Como cada verano, Barcelona se llena de proyecciones de cine al aire libre en varios centros, espacios públicos o locales. Uno de los ciclos más habituales es el que, desde hace años, se celebra de forma gratuita en el Parc de l’Espanya Industrial en el distrito de Sants-Montjuïc. Organizado por el Punt Multimedia de la Casa del Mig, en esta edición se han seleccionado tres films recientes y una de las obras más emblemáticas de los 80. El día 25/06 se podrá ver Lo imposible, uno de los mayores éxitos comerciales de la historia del cine estatal, sobre el tsunami que sufrió Tailandia en el año 2004. El 2/07 será el turno de la muy recordada Los Cazafantasmas, una de las comedias más celebradas de su época. El día 9 de julio se proyectará la cinta de zombies Guerra Mundial Z, uno de los últimos éxitos de Brad Pitt. Y el día 16, la animación será la protagonista con ¡Rompe Ralph!, película Disney para todo tipo de público. Todas las películas empezarán a las 21:30 h.

Otra de las citas obligatorias de cine al aire libre es la que se organiza en los Jardins de Sant Joan de Déu del Centro Comercial Illa Diagonal. La octava edición del ciclo, que se llevará a cabo todos los jueves entre el 3 y el 31 de julio, lleva por título ¡Sin pelos en la lengua!, englobando una serie de películas que destacan por la irreverencia, los duelos verbales, los debates tragicómicos o los reencuentros entre amigos, familiares, antiguas parejas… El ciclo empezará el día 3/07 con Agosto, la adaptación al cine con Meryl Streep y Julia Roberts del gran éxito teatral, y acabará el día 31 con la muy políticamente incorrecta 3 bodas de más. Entremedio, se podrán ver la francesa Pequeñas mentiras sin importancia (10/07), la película de Roman Polanski Un dios salvaje (17/07), con Kate Winslet, Christoph Waltz, Jodie Foster y John C. Reilly, también basada en un éxito teatral, y la deliciosa fábula de Wes Anderson Moonrise Kingdom (24/07). El recinto se abrirá al público a partir de las 21 h y la sesión empezará a las 22 h, con un coste de 2 euros.

El Centre Cívic Cotxeres de Sants también es otro de los espacios que organiza sesiones de cine al aire libre, con películas de máxima actualidad y de temáticas varias. El ciclo empieza fuerte, el día 19 de junio, con la proyección de la exitosa La gran belleza, ganadora del Oscar a la mejor película de habla no inglesa. Sigue, los jueves a las 22 h, con las proyecciones del thriller Capitán Phillips, con Tom Hanks (26/06), la tragicomedia de Woody Allen Blue Jasmine (3/07), la ganadora de Cannes 2013 La vida de Adèle (10/07) y uno de los últimos éxitos del cine catalán reciente, Los últimos días (17/07).

El Centre Cívic Casa del Rellotge, por su parte, ha programado dos sesiones para los días 3 y 17 de julio respectivamente: 3 bodas de más (que también proyecta L’Illa) y la primera parte de Los juegos del hambre. Las dos, también, a partir de las 22 h.

Y todos los viernes del mes de julio, en el mismo horario, la Nau Ivanow proyectará películas de diferentes épocas en su terraza: El gran Lebowski (4/07), La huida (11/07), Grupo 7 (18/07) y Psicosis (25/07).

Fecha de publicación: Martes, 17 Junio 2014
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Send us a comment and share your experience of this event. If you have any other doubts or suggestions, you can click this link.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.