Empieza La Mercè 2014

Del 19 al 24 de septiembre, la Fiesta Mayor de Barcelona llena las calles con más de 600 actividades

Viernes 19 de septiembre empieza La Mercè 2014, y hasta el miércoles 24 la Fiesta Mayor llevará a los espacios más emblemáticos de Barcelona un programa con más de 600 actividades de todo tipo: cultura popular, artes de calle, circo, música, danza o mappings, entre otras.

Uno de los platos fuertes del programa de este año será, precisamente, Barcekholm. En la fachada del Ayuntamiento se proyectará este mapping coproducido por La Mercè y el Festival de Cultura de Estocolmo, y realizado por un equipo de artistas catalanes y suecos.

Y es que Estocolmo es la ciudad invitada de La Mercè de este año, y durante las fiestas podremos disfrutar de diferentes muestras de la creatividad cultural de la capital sueca. Dentro del festival Mercè Arts de Carrer (MAC) podremos ver, entre otros, a la bailarina Virpi Pahkinen, el grupo de magos D1gits o la compañía original que mantiene vivo el emblemático personaje de Pippi Langstrum. El pop-rock independiente sueco también tendrá su espacio dentro del BAM: el martes 23, en los escenarios de la plaça Coromines y la plaça dels Àngels hay podremos ver a los grupos Mariam the Believer, Seinabo Sey, Zhala, Postiljonen, Frida Sundemo y NONONO.

Como cada año, el fértil tejido asociativo catalán tendrá su espacio en la Muestra de Asociaciones que se instalará en la Plaza Catalunya. El sábado 20, el domingo 21 y el miércoles 24/09, se ha preparado un completo programa de actividades con talleres y juegos para niños y adultos, espectáculos y muestras de tradiciones y culturas diversas, desde las danzas tradicionales catalanas hasta muestras de la cultura quechua.

Instituciones emblemáticas de la ciudad como el Gran Teatro del Liceu L'Auditori también se añaden a La Mercè 2014 y llevarán la música a la calle. El domingo 21/09 a las 12 h, en el Moll de la Fusta, la Banda Municipal de Barcelona bajo la dirección de Henrie Adams interpretará versiones de los éxitos de Frank Sinatra, los Jackson Five y Gloria Estefan, entre otros. El martes 23/09, a las 19:30 h, la orquesta más popular de la ciudad volverá a la carga: esta vez, el escenario será la Avenida de la Catedral, el director será Salvador Brotons y el programa estará formado por el Apertura festiva de Shostakovich, la Marcha eslava de Tchaikovsky y una selección de sardanas. Pero además, como cada año, las fiestas nos ofrecen un abanico de escenarios con música para todo el mundo. Así BAM o Música Mercè, que este año estrena el escenario Mediterràniament: Fiesta en la playa con el concierto de Manel, tienen propuestas musicales repartidas por toda la ciudad.

En el programa de La Mercè no podían faltar los fuegos artificiales. El viernes 19, el sábado 20 y el domingo 21/09, en la playa de la Barceloneta podremos disfrutar de diferentes espectáculos a cargo de empresas de Azerbaiyán, Suiza, Japón y la catalana Pirotecnia Igual. Como cada año, el emblemático piromusical en la avenida Reina María Cristina pondrá el punto y final a los actos de La Mercè y, este año, también a los actos del Tricentenario.

La Mercè también estará presente en las redes: el concurso Fotomercè anima a los barceloneses y barcelonesas a subir sus mejores fotografías realizadas durante la fiesta. Las cuentas de Facebook y Twitter de Barcelona Cultura ofrecerán información actualizada sobre los diferentes eventos, y también se organiza el concurso Fotomòbil - Moments Mercè de los photocalls instalados en diversos espacios de la ciudad.

La Mercè 2014 se celebrará en diversos espacios de Barcelona del 19 al 24/09. Se puede consultar el programa completo de las actividades en la web oficial de La Mercè.

Así pues, todo el mundo a punto para el pistoletazo de salida que será el viernes 19 con la lectura del pregón.

Fecha de publicación: Martes, 16 Septiembre 2014
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Send us a comment and share your experience of this event. If you have any other doubts or suggestions, you can click this link.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.